DENUNCIAMOS LAS MALAS CONDICIONES DE UN GRUPO DE PERROS DE CAZA EN MONDRAGÓN (GUIPÚZCOA)

PERROS ARRASATE pic

 

Nuestra asociación ha denunciado ante el Ayuntamiento de Arrasate‑Mondragón (Gipuzkoa) la situación de varios perros destinados a la práctica de la caza, que viven en una especie de jaulones infectos construidos con material de construcción, sin agua durante algunos de los días más calurosos del verano, y compartiendo espacio con heces diarreicas.

Asimismo, se aprecia en varios de ellos numerosas calvas a lo largo de todo el cuerpo, lo que indica que no reciben asistencia veterinaria.

Por otro lado, cabe señalar que la Policía Municipal ha mostrado entre escaso y nulo interés por el tema, a pesar de ser el cuerpo encargado de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en cualquiera de las materias que afecten a la localidad.

Podéis leer el comunicado completo en la noticia correspondiente (+MEDIA)

 

Comentario (0) Impresiones: 53

DENUNCIAMOS EL PERMANENTE ENCADENAMIENTO DE VARIOS PERROS EN LA LOCALIDAD ALAVESA DE URIBARRI JAUREGI

 PERRO URIBARRI JAUREGI ok

 

Nuestra asociación ha denunciado ante el Ayuntamiento de San Millán/Donemiliaga la situación de varios perros en el casco urbano de Uribarri‑Jauregi (Araba), que permanecen encadenados día y noche sin aparente motivo, de no ser la pura y trágica inercia que todavía albergan determinadas mentes en nuestra sociedad y en pleno siglo XXI. Se da la circunstancia de que tal situación aparece expresamente prohibida en el artículo 3.1.e de su Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Perros: “Se prohibe mantenerlos permanentemente atados, inmovilizados, o el uso de artilugios destinados a limitar o restringir su movilidad”. ¿Qué es lo que no se entiende del entrecomillado?

En efecto, hemos constatado la presencia de al menos tres individuos en dichas condiciones (uno aquejado de sarna, desaparecido recientemente, con paradero desconocido), lo que constituye un escenario aún demasiado habitual en nuestro medio rural e incluso en las grandes urbes: la condena a seres pacíficos y sociables a la tortura de una cadena. En una de las imágenes puede apreciarse que la misma apenas llega a un metro de longitud, lo que supone un crimen en toda regla.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de TODOS los animales

Comentario (0) Impresiones: 98

LOS AMIGOS NO SON OBJETOS DE COMPRAVENTA

PERRO JAULA pic

Se acercan fechas de consumo incontrolado, y esto por desgracia afecta también a los animales [vivos], que son percibidos por muchos como un objeto de compra más. Pero ya sabemos cuál es el final para demasiados de ellos. Por eso hemos publicado en varios medios este artículo de opinión, informando al personal del escenario, e invitando de paso a que se priorice siempre la adopción sobre la compra.

Podéis leerlo aquí: 

 

Los amigos no son objetos de compraventa

 

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡Gracias!

Comentario (0) Impresiones: 182

DENUNCIADO POR MANTENER SIEMPRE A SUS DOS PERROS EN LA TERRAZA, A LA INTEMPERIE

PERRO TERRAZA pic

 

Hemos interpuesto denuncia ante la Policía Local de Vitoria‑Gasteiz por el mantenimiento permanente de dos perros (uno con bozal, se supone que por evitar los ladridos que puedan molestar al vecindario) en un balcón del barrio de Lakua.

Los hechos han sido constatados por colaboradores de nuestra asociación, comprobando asimismo que las escasas salidas de los animales fuera de la casa se limitan a unos pocos minutos, lo justo para que satisfagan sus necesidades corporales ―que no etológicas, como claramente exigen las normativa de aplicación―. Además, nos consta que los animales son víctimas de ocasionales malos tratos físicos por parte de sus dueños, pues a veces se ha constado el típico lamento del perro que acaba de recibir un golpe (quizá por hacer algo indebido en el balcón, fruto de su estado de angustia y estrés).

Resulta por completo improcedente para cualquier perro en una ciudad como Vitoria permanecer siempre a la intemperie, por razones estrictamente meteorológicas, y también por ser estos animales de naturaleza gregaria, amantes por tanto de la compañía humana y del bienestar que nosotros mismos valoramos (calor en invierno, un buen lugar para descansar, y tener contacto con los amigos).

Recordamos a la ciudadanía que a los animales que decidimos mantener en nuestros domicilios ha de procurárseles unas mínimas condiciones de confort, según especies, y que en ningún caso pasa por la condena a la soledad y al frío de un balcón. Los animales de compañía deben estar con nosotros, y son merecedores de que satisfagamos todas sus necesidades básicas, tanto psíquicas como físicas.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de TODOS los animales

Comentario (0) Impresiones: 170

CONTRA TODA CADENA PERPETUA

 

FOTO WEB

 

 

Lamentablemente, hay más «cadenas perpetuas» que las que se aplican a los humanos ―y ya suponen estas castigos extremos―. Nos referimos a la [execrable] costumbre de mantener perros amarrados a perpetuidad, cuando ni siquiera puede achacárseles a estos culpa alguna, y por tanto no procede la imposición de castigo o pena  (como si sucede con los humanos, por cierto).

 

Denunciamos tan criminal comportamiento a través de este artículo de opinión:

 

CONTRA TODA CADENA PERPETUA

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡Gracias!

Comentario (0) Impresiones: 284

Back to top