DE RATONES Y MUJERES

 DE RATONES Y MUJERES

 

 

Pidiéndole medio prestado el título a John Steinbeck, reflexionamos en este artículo de opinión sobre dos fenómenos paralelos: por un lado, la ínfima consideración moral de los roedores en nuestra sociedad; por otro, la natural «ética del cuidado» de las mujeres, herencia de su rol a lo largo de la historia evolutiva del Homo sapiens:

DE RATONES Y MUJERES

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡Gracias!

Comentario (0) Impresiones: 39

JÚBILO POR EL LLANTO DE UN NIÑO

LLANTO NIÑO

Sabemos que hay cosas que conviene no manifestar abiertamente a todo el mundo, a riesgo de que te tomen por loco, o hasta quizá por una mala persona. La estigmatización del vecino e incluso del amigo acecha siempre como espada de Damocles, y la practicidad hace que solamos guardar medio en secreto según que sensibilidades personales.

Reflexionamos sobre ello en este artículo de opinión:

JÚBILO POR EL LLANTO DE UN NIÑO

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡Gracias!

Comentario (0) Impresiones: 66
Comentario (0) Impresiones: 91

DE 'BIENES MUEBLES' A 'SERES SINTIENTES'

MONOS familia

 

La revista de temática sociopolítica GALDE nos solicitó un artículo de opinión sobre la próxima reforma del Código Civil español (y otras normas relacionadas), que eleva de forma notable el estatuto jurídico de los animales en nuestro país. Así, se establece  la 'custodia compartida', o la prohibición del embargo de animales en litigios, por su calidad de «seres sintientes» (Tratado de Lisboa). Podéis leer el artículo en las páginas 16-17.

https://drive.google.com/file/d/10sz9WShNP-6ssUw_F0wrUKoPDJKFl4iY/view

   Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales   

Comentario (0) Impresiones: 57

OFERTA EDUCATIVA ATEA

 OFERTA EDUCATIVA ATEA

 

Hace ya algún tiempo que desde ATEA atendemos a grupos escolares interesados en entrevistas, e incluso ofrecemos clases completas de «ética animalista». Si se dan las condiciones, ambas actividades de forma presencial, o de lo contrario, en formato on‑line.

Si alguien estuviera interesado ―o cree que algún docente entre sus conocidos pueda estarlo―, estaremos encantados de tratarlo, y llevarlo adelante si es posible. Tenemos material de difusión muy interesante, que entendemos puede satisfacer determinadas necesidades educativas en un momento dado.

¡CUENTA CON NOSOTROS!

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo los derechos de TODOS los animales. ¡Gracias!

Comentario (0) Impresiones: 101

Back to top