ANIMALIEN ALDEKO LEGE BERRIARI BURUZKO EZTABAIDA

ADMEUS123 arg

 

ADMINISTRAZIOA EUSKARAZ Eusko Jaurlaritzak bultzatutako ekimena da, bertan lan egiten dutenei zuzenduta dagoelarik. Aurtengo urtarrilaren alean animaliak babesteko berriki indarrean jarri den legeari buruzko errepotaje bat argitaratu dute, zeinean hainbat pertsonak gai honen inguruan iritzia ematen bait dute. Eta Bai: gure elkarteari erantzuteko aukera eman diote, zorionez.

Hementxe ikus dezakezue erreportaje osoa:

 

EZTABAIDA

 

 

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales

Comentario (0) Impresiones: 196

¡VOTA NUESTRO PROYECTO VGH221!

AZKEN PARKEA

 

A los humanos nos gusta recordar a nuestros seres queridos. ¡Normal! Solo que por «seres queridos» debemos entender a todo aquel amigo que lo fue, con independencia de su especie. Sí: perros, gatos o conejos fueron nuestros mejores colegas, dormimos con ellos plácidas siestas, y no nos fallaron nunca al regresar a casa: allí estaban prestos a darnos la bienvenida al hogar, que también era el suyo, en tantos casos definitivo tras una horrible experiencia.

¿Acaso no se merecen un espacio público para el recuerdo? Llamémoslo AZKEN PARKEA, por ejemplo, y asumámoslo como un lugar donde traer su recuerdo a nuestro corazón.

Anímate y vota por este proyecto. ¡Eskerrik asko!

 

Gizakiok oso gustokoa dugu maite izan genituen lagunak gogora ekartzea. Noski baietz! Baina «maite izan genituenak» guzti‑guztiak, geure espeziekoak ez baziren ere.

Bai, txakurrak zein katuak zein untxiak gure kolegarik onentzat har ditzakegu, haiekin egin baitgenituen Kuluxka goxoak, eta han zeuden beti etxera heltzean, baita beraien etxea zelako zelako, sarritan oso esperientzia baten ostean.

Honegatik guztiarengatik ez al dute merezi gogoratzeko gune bat? Dei diezaiogun AZKEN PARKEA, kasu, eta onar dezagun geure bihotzera haien irudia ekartzeko.

Bultza ezazu proiektu hau. Eskerrik asko!

 

VGH221

Comentario (0) Impresiones: 356

UNA ARAÑA EN LA BAÑERA

ARAÑA BAÑERA

 

¿Debemos aceptar a todos los animales como «iguales» desde una perspectiva ética? ¿En un plano moral, es equivalente matar a un mosquito que a una vaca? Al hilo de la pregunta anterior, tengamos como mínimo en cuenta que a un mosquito se le mata de un manotazo,  incluso sin pretenderlo, como reacción inconsciente a la picadura, mientras que para matar una vaca en libertad hay que pertrecharse de las herramientas adecuadas, además de pergeñar al detalle una estrategia nada fácil de ejecutar. Añadido a tales evidencias, cabe subrayar que tenemos la casi completa seguridad de que las mentes invertebradas y las mamíferas poco tienen que ver por cuanto a complejidad, y ello significa que la una tiene un abanico de formas de sufrimiento muy superior a la otra. Y aquí regresamos a la pregunta inicial, para que cada cual intente responderla según su particular criterio.

De momento, nosotros hemos escrito un artículo de opinión que hurga en esta compleja realidad, como mera simiente de reflexión sobre un asunto con tantas aristas como el que aborda la cuestión de los animales.

¡Hala, toca pensar!

 

UNA ARAÑA EN LA BAÑERA

 

 

 

                                                       Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡GRACIAS!                                                      

 

Comentario (0) Impresiones: 388

¡DETALLAZO DE LA PLATAFORMA 'SOS OLARIZU'!

NO AL LABERINTO

 

Pues sí, todo un detallazo el que ha tenido la 'Plataforma SOS Olarizu' de Vitoria, al decidir donar su patrimonio a ATEA y al Instituto Alavés de la Naturaleza (IAN), tras decidir disolverse como entidad. Por decisón unánime, reparten su reserva económica entre ambas organizaciones, en señal de reconocimiento por el apoyo prestado durante su muy digna etapa de lucha contra la construcción de un «laberinto vegetal» en las populares campas del sur de la ciudad. El laberinto se construirá, pero quedará para la historia local el orgullo de una ciudadanía que supo no permanecer en silencio ante tamaño atropello democrático, que enorgullece a algunos y debiera avergonzar a otros.

Eskerrik asko!

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡GRACIAS!

Comentario (0) Impresiones: 413

DENUNCIAMOS LA APARICIÓN DE UN PERRO MUERTO EN EL INTERIOR DE UN CARRO DE LA COMPRA

TYSON 

Nuestra asociación ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Álava la aparición de un perro muerto ―de raza rottweiler― en el interior de un carro de la compra, en una transitada calle de Vitoria‑Gasteiz.

Tras recabar numerosos datos sobre el caso, entre los que destacan la identidad del dueño y algunas manifestaciones de vecinos de la zona que corroboran el comportamiento rudo que dicho individuo tenía con Tyson en vida, hemos decidido comunicar el caso a la Fiscalia Provincial, para que, si lo estima oportuno, investige los hechos, pues albergamos fundadas sospechas de que la muerte bien pudo ser provocada, y no “natural”, como afirmó el ya expropietario ante la Policía Local.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de TODOS los animales

Comentario (0) Impresiones: 373

Back to top