ATEA desea hacer llegar a la opinión pública donostiarra su satisfacción por la decisión municipal tomada recientemente, en el sentido de no autorizar a partir de ahora los números circenses con animnales silvestres.
Aunque era una costumbre de facto, esta decisión administrativa hace oficial una realidad fuertemente condenada en la actualidad por amplios sectores sociales, al punto de que son ya más de 300 los municipios que a lo largo y ancgo del Estado han tomado dicha decisión. En el ámbito vasco, Bilbao es la única capital que sigue permitiéndolo (aunque albergamos la esperanza de que más pronto que tarde se una a la modernidad).
Además de felicitar al Consistorio donostiarra, creemos que es una buena oportunidad para lanzarle la solicitud de que haga extensiva ahora su sensibilidad hacia la tauromaquia, que tanto sufrimiento gratuito genera en seres inocentes (tanto como puedan serlo los elefantes, los leones o los tigres). Sin duda, la ciudad ha dado un paso en la dirección adecuada vetando la humillación sobre la pista. Y entendemos que, por pura coherencia ética, debe hacer lo propio para acabar con la sangre y la agonía sobre la arena.
Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a TODOS los animales. ¡Gracias!
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado