ATEA APOYA LA PETICIÓN DE INCLUIR EL LOBO EN EL `CATÁLOGO VASCO DE ESPECIES AMENAZADAS´

descarga

 

El lobo debe aparecer “por derecho propio” en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas. Es lo que el Grupo Lobo Euskadi (GLE) –con el apoyo de 24 organizaciones vascas y estatales)– ha solicitado formalmente al Gobierno Vasco, mediante el aval de un documento técnico. Esto significa que el ejecutivo deberá ofrecer una respuesta argumentada (y avalada por otro documento similar), en lugar de un mero “sí” o “no”.

 

La petición establece un hito doble. Por un lado, es la primera vez que entidades civiles formulan una solicitud similar, pues hasta ahora siempre habían sido las distintas administraciones competentes las promotoras. Y la otra es el alto número de apoyos recibidos.

 

El colectivo impulsor entiende que la inclusión del lobo en el citado catálogo resulta por completo pertinente, pues cumple con todos y cada uno de los requisitos que la Ley De Conservación de la Naturaleza del País Vasco establece en su texto: 1| El lobo es una especie autóctona; 2| El lobo forma parte del patrimonio natural; 3| El ámbito del Catálogo es la CAPV y no otro; 4| De continuar esta dinámica, la situación del lobo en Euskadi será irreversible.

 

ATEA considera que los intereses de todos los animales deben ser respetados, pues todos valoran (valoramos) por igual realidades como el sufrimiento o el bienestar, y es por ello que apoya sin reserva dicha solicitud.

 

   Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de los animales   

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top