ATEA RECOMIENDA LAS `VII JORNADAS VASCAS DE PROTECCIÓN ANIMAL´

CITA OTOÑAL imagen

 

ATEA recomienda vivamente las VII JORNADAS VASCAS DE PROTECCIÓN ANIMAL, organizadas por nuestros compañeros de ADPA (Asociación para la Defensa y Protección de los Animales) y patrocinadas por el Gobierno Vasco. El evento tendrá lugar durante los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre en Bilbao.

Las Jornadas Vascas de Protección Animal constituyen un verdadero foro público de debate y opinión (de aprendizaje mutuo, en definitiva), y de cara a esta edición se ha elaborado un programa muy atractivo tanto para expertos como para profanos en la materia, con una lista de temas que estamos seguros satisfarán a cualquier persona interesada en la protección animal desde su perspectiva más amplia, a cargo además de un grupo de ponentes de reconocida solvencia en los temas elegidos.

# # #

La PRIMERA JORNADA (lunes 3) estará dedicada al polémico tema de las palomas urbanas, fuente de constantes problemas para unos, y algo gestionable para otros. ¿Tenemos autoridad moral para eliminar en masa a estas aves al tiempo que las convertimos en icono de la paz y del buen entendimiento? ¿Hay ejemplos empíricos en otros lugares de gestión humanitaria aplicables al País Vasco? De esto nos hablarán dos miembros de la asociación madrileña Mis Amigas las Palomas (MALP).

Durante la SEGUNDA JORNADA (martes 4) intervendrán sendos representantes de dos cuerpos policiales, como son la Ertzaintza y la Guardia Civil (SEPRONA), quienes nos hablarán de sus experiencias como entidades públicas que persiguen y denuncian el maltrato animal, así como de su visión prospectiva del fenómeno.

Y la TERCERA JORNADA (miércoles 5) nos reserva la visita de dos educadores, quizá por su aportación didáctica elementos esenciales en este proceso de cambio mental que nos ha traído el siglo XXI. Dicen que “somos lo que aprendimos de niños”, y, en este sentido, los invitados nos acercarán su amplio “bagaje de campo” en la materia.

 

Al final de cada Jornada se reservará un tiempo para que el público asistente pueda intervenir en diálogo abierto. 

Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao, y darán comienzo cada día a las 19:30 horas, con entrada libre.

La organización concederá un CRÉDITO DE LIBRE ELECCIÓN al alumnado de la UPV/EHU asistente.

PROGRAMA


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top