DENUNCIAMOS A UN CIUDADANO DE BARAKALDO (BIZKAIA) QUE ESTAMPÓ CONTRA EL SUELO EN PLENA CALLE A UNA GATITA DE DOS MESES

GATITA BARAKALDO imagen

 

ATEA ha presentado una denuncia contra un varón de la localidad vizcaína de Barakaldo que el pasado 31 de julio estampó contra la acera a un cachorro de gato de unos dos meses de edad, sin motivos aparentes, pues poco antes había sido presenciado por los alrededores con el animal en brazos.

El texto de la denuncia, que ha sido interpuesta ante la Policía Local, se basa en el Artículo 4.2.a de la Ley 6/1993, de ámbito autonómico, que prohíbe expresamente “Maltratar a los animales o someterlos a cualquier acto que pueda causarles sufrimientos o angustia injustificados”.

Milagrosamente, el animal ha salvado su vida, y se recupera en estos momentos en una casa de acogida de la asociación felina 7 Vidas, a la espera de una familia definitiva, y en observación, dado que este tipo de golpes traumáticos con frecuencia afectan a órganos internos como riñones o hígado, y cuyos síntomas solo aparecen pasado un tiempo.

Aplaudimos el comportamiento de los clientes del cercano bar donde ocurrieron los hechos, quienes salieron al oír el fuerte impacto, y recogieron al animal inconsciente para evitar que el agresor lo rematara. Un agente de la Policía Local trasladó al herido a un centro veterinario, donde comenzó a recuperarse.

IRCA, ESPERANDO UNA FAMILIA DIGNA

           

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de los más desfavorecidos


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

  • Invitado - Juanjo

    Gracias que existen asociaciones como la vuestra!!! Es gratificante ver que se les ayuda ante tal indefension y maldad por ciertas personas.

Back to top