DENUNCIAMOS EL ALANCEAMIENTO DE UN JABALÍ EN CADAQUÉS (GIRONA)

Hemos denunciado ante el Ayuntamiento de Cadaqués (Girona, Cataluña) el alanceamiento de un joven jabalí hace varias semanas, hechos de los que nuestra asociación ha sido informada por varios vecinos del pueblo.

Si deseas que sigamos luchando por los más desfavorecidos, APÓYANOS.

Al parecer, la presencia del animal, se detectó a primeros del pasado mes de octubre, con un artilugio metálico de considerables proporciones clavado en la cara. A pesar de haberlo intentado, no pudo dársele captura hasta el día 13 del mismo, cuando una persona cualificada le extrajo el objeto, cuya longitud aproximada se estimó en un metro, del cual al menos la mitad la tenía incrustada en el cuerpo, a tal punto que le impedía comer, dado que el citado objeto daba contra el suelo al bajar la cabeza. Tras la oportuna anestesia y posterior extracción del objeto se le administraron fármacos tanto antibióticos como antiinflamatorios, no habiéndose podido efectuar una evaluación sanitaria más minuciosa, como hubiera sido deseable. Al día siguiente se comprobó que el animal ya no estaba en el lugar donde se le dejó, por lo que se supone que al menos se recuperó de la anestesia. Las heridas producidas por la lanza deben de haberle causado sin duda muy serios perjuicios en su interior.

Nuestra denuncia se basa en la normativa autonómica de protección animal, que advierte que “Nadie debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo”. Asimismo, prohíbe específicamente en su “Maltratarlos, agredirlos físicamente o someterlos a cualquier otra páctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psicológicos”. Concluimos de los hechos una evidente agresión que lleva aparejada la correspondiente pena, y la Ley etiqueta de “infracción muy grave” un acto como el relatado.

Habida cuenta de su plena competencia en la materia, solicitamos al Ayuntamiento que investigue los hechos y que actúe en consecuencia, aplicando con rigor la normativa proteccionista, por razones de estricta higiene democrática y hasta por la propia imagen de tan famosa localidad.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top