DENUNCIAMOS ANTE EL AYUNTAMIENTO DE LAGUARDIA (ÁLAVA) EL ENCADENAMIENTO DE VARIOS PERROS

ATEA remitió en la mañana de hoy un escrito-denuncia al alcalde de Laguardia (Araba, País Vasco) por el estado de encadenamiento de varios perros en un terreno de la localidad. Los animales tienen por todo cobijo unas barricas tumbadas, lo que a nuestro juicio resulta insuficiente para que se cumpla la normativa autonómica vigente, pues esta especifica en el apartado de proscripciones la de “Maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos y angustia injustificados”. Entendemos que mantener a un perro atado la mayor parte del día ha de causarle por fuerza una frustración, estrés y angustia de natural lesivas en un plano psicológico. Por tanto, consideramos que cabe concluir de los hechos un evidente un maltrato continuado y sin justificación posible (para preservar la seguridad de un recito privado existen las alarmas, y los perros no pueden ser considerados como tales), que en lógica consecuencia menoscaba de forma muy seria los intereses de las víctimas.

Si deseas que sigamos luchando por los más desfavorecidos, APÓYANOS.

Remarcamos en nuestro escrito la imprescindible supervisión de un veterinario –quien debería redactar un informe oficial–, y no la mera visita al lugar de agentes de la Policía Local, pues no están estos por lo general cualificados para evaluar este tipo de situaciones. De igual forma, señalamos algo tan elemental como que para que una normativa se vea cumplida deben cumplirse todos y cada uno de sus apartados, y no meramente algunos de ellos. (Sabemos de qué hablamos).

Es por todo ello que solicitamos al primer edil que asuma el cumplimiento de la Ley, y que actúe en consecuencia, por el bien de los animales y hasta de la propia imagen del pueblo, famoso por su actividad viticultora, y que, además de para albergar caldos, también hace uso de las barricas como caseta cutre para desdichados animales. Desde luego, una pésima imagen publicitaria.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top