SOLICITAMOS UNA EXPLICACIÓN AL ALCALDE NOJA (CANTABRIA) ANTE LA APARENTE PASIVIDAD DE LA POLICÍA LOCAL EN CASOS DE EXTRAVÍO DE PERROS

ATEA ha remitido una carta al alcalde de la localidad cántabra de Noja, en la que se le expone nuestra preocupación ante varias llamadas que manifiestan haberse sentido frustradas por la contestación obtenida de agentes de la Policía Local ante casos de extravío de perros en el municipio.

Si deseas que sigamos luchando por los más desfavorecidos, APÓYANOS.

Según se nos comunica, en todos los casos los agentes afirmaron que dicho Cuerpo “no tiene competencia para recoger animales, ni lectores de microchip, ni lugar de alojamiento”. En la misiva preguntamos al alcalde si esto es realmente así, y en tal caso, cómo establece el Ayuntamiento el control necesario para evitar casos de malos tratos y abandonos, así como el protocolo de extravíos. Al respecto, comprobamos que la Ley 3/1992, de Protección de los Animales de Cantabria, en su Artículo 11, establece que “Corresponderá a los ayuntamientos, dentro de su término municipal, la recogida de los animales abandonados o vagabundos”, con lo que hay obviamente algún detalle que a nosotros se nos escapa. Varios de los artículos inmediatamente posteriores de la misma Ley hacen asimismo referencia al proceder de la administración competente en dicha tesitura.

Los relatos que nos han llegado durante los últimos meses hablan de que los agentes recomendaron a las personas que reclamaban su actuación que “se desentendieran del animal, pues ya volvería a casa él solo”. Consideramos que esta no es desde luego una respuesta adecuada a quienes tratan de ayudar a un animal extraviado, o quizá incluso abandonado. (Además, cabe recordar que un perro sin control es fuente de serio peligro vial). Interpelamos igualmente al Sr. alcalde si tiene constancia de que es esa la respuesta estándar que se ofrece a la ciudadanía en casos similares.

En definitiva, nos preocupa que en el municipio de Noja exista una posible desatención por parte del propio Ayuntamiento ante casos como los relatados.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top