DIEZ ALEGACIONES PRESENTADAS A LA “ORDENANZA DE ANIMALES” DE VITORIA

ATEA ha presentado un total de diez alegaciones a la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó en Pleno el pasado 31 de mayo.

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo los derechos de los animales

Entre otros aspectos, y en consonancia con lo que ya se defendió durante el proceso, se solicita la prohibición de mantener a los animales permanentemente amarrados (los clásicos perros de guarda atados de por vida), pues entendemos que se trata de un comportamiento por completo inaceptable y muy lesivo para la víctima. Desde luego, no sirven los argumentos esgrimidos por ciertos grupos políticos durante el debate de aprobación para limitar esta tortura a veintitrés horas al día.

También solicitamos que en cada barrio se habilite al menos una zona para el esparcimiento de los perros, de suficiente superficie y sin restricción horaria, habida cuenta de que ya existe una plácida convivencia cotidiana y demostrable entre animales y ciudadanía.

Se sugiere asimismo hacer extensible la identificación obligatoria a los gatos, pues ello supondría una eficaz herramienta para evitar abandonos impunes (origen de las comunidades urbanas), y la posibilidad de todo sacrificio de animales de compañía en el refugio de Armentia (CPA) que no responda a estrictas razones terapéuticas.

Por otro lado, tal y como incluyó BILDU en su batería de propuestas, entendemos que resulta deseable, por hacer el texto coherente con su inicial Exposición de Motivos, que el consistorio se comprometa al menos a no ceder espacios propios en los que pueda someterse a los animales a cualquier práctica que afecte a sus intereses.

En nuestro escrito exigimos que se nos ofrezca una respuesta individualizada y razonada a las alegaciones, pues tenemos ya la amarga experiencia de que esto no siempre sucede cuando de administraciones públicas se trata, y con el Ayuntamiento de Gasteiz no sucede casi nunca.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top