DENUNCIAMOS EL MORTAL ATROPELLO DELIBERADO DE UN PERRO CON UN TRACTOR POR EL ALCALDE PEDÁNEO DE BOZOÓ (BURGOS)

Se ha denunciado ante el Ayuntamiento de la localidad burgalesa el atropello deliberado de un perro con un tractor que conducía el alcalde pedáneo de la localidad burgalesa de Bozoó. El animal, que fue trasladado por sus propietarios a un centro veterinario de Miranda de Ebro, acabó falleciendo, tras permanecer ingresado casi una semana en estado crítico, lo que ha propiciado por su parte la interposición de una denuncia por lo penal en el cuartel de la Guardia Civil.

Si deseas que sigamos luchando por los más desfavorecidos, APÓYANOS.

Se da la circunstancia de que, según nuestras fuentes, el mismo animal fue brutalmente agredido hace justo un año, cuando un vecino del pueblo (adscrito al grupo de acólitos del alcalde) le asestó uno o varios golpes en la cabeza con un objeto cortante, muy probablemente un hacha o similar. En aquella ocasión, y a pesar de que el animal también se debatió entre la vida y la muerte durante varios días, consiguió salir adelante.

Hemos podido saber que los propietarios de Back (este era el nombre del animal) interpusieron tras la aquella primera agresión (junio de 2011) la correspondiente denuncia, en cuyo texto se relata que, consecuencia de la misma ambos miembros de la pareja (originarios de Vitoria-Gasteiz) fueron increpados en plena vía pública por distintos vecinos de la localidad (incluido el propio alcalde), mediante gritos del estilo ¡Vascos de mierda!, ¡Puta!, o ¡Fuera del pueblo!

Por lo que ha podido saber ATEA, la comunidad vecinal de la citada localidad conforma una realidad social bien “particular”, pues al parecer todo está desproporcionadamente controlado por las “fuerzas vivas” locales (con el primer edil a la cabeza), quienes favorecen de forma descarada a su grupo de acólitos, en detrimento del grupo contrario, en una escena más propia de oscuros y pasados tiempos que del siglo XXI.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top