DENUNCIAREMOS POR LO PENAL AL AGRESOR DE GOLIATH

Nuestra asociación presentará en breve una denuncia por la vía penal contra la persona que el pasado viernes la emprendió a golpes con el perro de la familia (un pastor alsaciano de unos 13 años de edad) en un descampado de la localidad vizcaína de Portugalete. Al parecer, tras llevar al animal a una clínica veterinaria para que lo sacrificaran, y ante la negativa de los profesionales del centro, que intentaron razonar con el propietario diciéndole que no veían motivo alguno para ello, el hombre trasladó a Goliath (es el nombre que se le ha dado de forma espontánea en las redes sociales, aunque en realidad se llama Beethoven) a una zona de los alrededores de Portugalete, y después de amarrarle las extremidades y el hocico la emprendió a golpes contra el indefenso animal, utilizando para ello una pesada barra de hierro. Alertada la Policía Local por un vecino testigo de los hechos, varios agentes se personaron en el lugar, deteniendo al individuo (que ya se había ocupado de cavar una tumba) y trasladándolo a comisaría, donde se le tomó la filiación para la pertinente denuncia de oficio en el juzgado. Después se le dejó en libertad.

Si deseas que llevemos a los tribunales a este criminal, APÓYANOS.

La víctima fue trasladada a una centro asistencial del centro de Bilbao, donde permanece desde entonces luchando por su vida. A pesar de su avanzada edad y de las múltiples contusiones y heridas (según el preinforme, sufre un politraumatismo y varias heridas inciso-contusas, así como desgarros musculares), evoluciona favorablemente, una vez superado el período crítico, intentando comer y levantarse, aunque apenas puede dar unos pasos.

Un bufete de abogados de la capital vizcaína, horrorizado por tan extremo acto de crueldad, se ha ofrecido a llevar el caso de forma gratuita, y mañana mismo representantes de ATEA mantendrán una primera reunión con ellos. Por otro lado, nuestra asociación tiene previsto contactar con los agentes que intervinieron en la detención del agresor, para obtener nuevos datos al respecto. Se da la particular circunstancia de que Portugalete se declaró por decisión de la mayoría de la corporación Municipio Amigo de los Animales a finales del pasado mes de enero, lo que se presenta como una excelente oportunidad para demostrar que este paso es mucho más que un acto simbólico.  

Deseamos aprovechar este dramático suceso para recordar que en su inmensa mayoría situaciones similares no salen a la luz pública. Se trata de historias de crueldad gratuita y constante, como las que afectan a los perros permanentemente encadenados, tanto en el medio rural como en los polígonos de las ciudades, situación que les causa un padecimiento psicológico continuo, y cuyos cuerpos inertes acaban olvidados en una cuneta, tras acciones violentas por parte de sus dueños como las que aquí se describen.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top