ATEA TRABAJA EN LA ORDENANZA MUNICIPAL DE VITORIA

Desde primeros de marzo, ATEA forma parte de la mesa de trabajo que trata de consensuar una nueva Ordenanza Municipal para Vitoria-Gasteiz en el ámbito de la protección animal. Junto con otros colectivos animalistas y ecologistas, un miembro de nuestra asociación asiste regularmente a los encuentros, en los que la representación por parte del consistorio corre a cargo de un veterinario y una abogada. Creemos que el escenario supone en sí mismo un logro importante, por cuanto lo habitual es que las distintas administraciones locales no admitan interferencia social alguna en la redacción de los textos que luego se convertirán en normativa.

 La reuniones, además de para ir avanzando en la redacción concreta del texto, sirven para tender puentes y trasladar así con la serenidad necesaria al Ayuntamiento muchas inquietudes animalistas que de otra forma sería muy costoso en tiempo y recursos hacerles llegar.

Ahora mismo, y a la espera de que el texto final propuesto –con el visto bueno de ambas partes– pase a estamentos técnicos, estamos “razonablemente satisfechos” tanto con los resultados obtenidos como con la experiencia en sí.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top