DENUNCIAMOS ANTE EL AYUNTAMIENTO DE LEIOA (BIZKAIA) LA BRUTAL AGRESIÓN A LOS BUEYES DURANTE UNA PRUEBA DE ARRASTRE DE PIEDRA

Nuestra asociación ha denunciado ante el Ayuntamiento vizcaíno de Leioa los malos infligidos a varios bueyes durante la prueba de arrastre de piedra que tuvo lugar días pasados en el barrio de San Bartolomé. Como se puede apreciar en IMÁGENES, los animales son repetidamente agredidos con pinchos en este tipo de eventos, lo que les provoca heridas sangrantes. Además, la prueba en sí misma les causa un sobreesfuerzo por completo antinatural y carente de sentido para ellos, que como es lógico nunca realizarían por iniciativa propia (salvo que alguien documente –¡por fin!– lo contrario).

Si deseas que sigamos luchando por los más desfavorecidos, APÓYANOS.

Por encima de que dicho comportamiento resulta incompatible con la normativa proteccionista vigente, con él se ofrece una imagen que parece más cercana a la Euskadi decimonónica que a la del siglo XXI, se supone que moderna y progresista. Pero nuestra autocomplacencia no debe llevarnos a engaños ilusorios: la “Euskadi profunda” existe, y la vemos cada día en estos detalles groseros, sea en el medio rural o en las ciudades. Aún así, la solución está en nuestras manos: Donostia, Galdakao, Sopuerta o Gasteiz han tomado últimamente decisiones importantes a favor de los animales, lo que demuestra que el cambio mental en el tema que nos ocupa es en la práctica posible. Las citadas localidades (y otras muchas) son hoy mejores, más modernas y progresistas, tras eliminar las vergonzosas carreras de burros, las criminales corridas de toros, ciertos animales de los circos y de los escaparates de las tiendas, o mismamente la brutalidad de las pruebas de arrastre con animales. Estas luminosas iniciativas constituyen y guían el futuro de nuestra sociedad, y no la esclavitud y el sometimientos de los más débiles.

El uso de animales en eventos festivos resulta por completo incompatible con el mínimo respeto que merecen, y que cualquiera de nosotros apreciamos y exigimos cuando somos los afectados.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top