ATEA INSTA AL AYUNTAMIENTO DE LEIOA (BIZKAIA) A QUE NO PERMITA LA PRUEBA DE ARRASTRE DE PIEDRA CON BURROS

ATEA ha instado al Ayuntamiento vizcaíno de Leioa a que no permita la prueba de arrastre de piedra con burros prevista para el próximo sábado 24 de agosto. Nuestra organización considera este tipo de espectáculos un abuso injustificado hacia los animales, pues arrastrar grandes pesos en formato de competición carece por completo de significado natural para ellos, siendo sometidos a sobreesfuerzos que atentan contra sus más elementales intereses. Además, creemos que no ofrecen una imagen demasiado gratificante de la localidad, que sin duda sabe cómo divertirse sin forzar a nadie a hacer cosas que no desea (de hecho, la práctica totalidad de eventos festivos programados a lo largo del año prescinden de animales).

Si deseas que sigamos luchando por los más desfavorecidos, APÓYANOS.

Se da la circunstancia de que el citado consistorio actuó en su día con una plausible celeridad ante varios actos centrados en el uso de animales, lo cual, entendemos, les obliga a actuar ahora con una mínima coherencia moral.

En ATEA estamos convencidos de que el uso de animales en eventos festivos resulta por completo incompatible con el mínimo respeto que merecen, y que no se necesita sino un ápice de empatía para comprender este extremo. Euskadi debe sacudirse más pronto que tarde este tipo de actos públicos, que sin duda ayudan a consolidar la imagen bruta y desconsiderada que nos hemos labrado durante demasiado tiempo.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top