LA ALCALDESA DE ORDUÑA NO ASISTIRÁ A LA ÚNICA CORRIDA DE TOROS DE `OTXOMAIO´

ALCALDESA ORDUÑA NO VA TOROS

 

Idoia Aginako, alcaldesa de Orduña (Bizkaia), ha comunicado a ATEA que no asistirá a la única corrida de toros programada en la localidad durante las inminentes fiestas de Otxomaio. Nos confirma igualmente que dicha ausencia incluye al conjunto de concejales y concejalas de EH BILDU (grupo político que gobierna la localidad).

 

Nuestra organización le remitió días pasados una carta, en la que, además de verter una serie de reflexiones genéricas sobre lo que supone para los animales determinados comportamientos (la tauromaquia es tan apropiado como lamentable ejemplo), le invitábamos formalmente a que no apoyara con su presencia eventos que supusieran maltrato.

 

Deseamos mostrar a la opinión pública nuestra satisfacción por esta postura, pues viene dada ante todo ―según se nos asegura― por una oposición a todo acto que implique agresión gratuita a los animales. De hecho, en su respuesta reconoce que la formación aspira a que en la ciudad “no se programen” actos de dicha naturaleza.

 

Cabe recordar que en 2015 no hubo tortura pública de inocentes en Orduña, con lo que al menos se demostró de facto que la desaparición de ciertas costumbres ―por muy ancestrales que estas sean― puede y debe asumirse como la fórmula inequívoca para el avance ético y progresista de nuestra sociedad. 

 

Dado que Orduña pasa por ser uno de los iconos de la tauromaquia en Euskadi, entendemos que se trata de una excelente noticia.

 

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top