CIENTOS DE PERSONAS PROPONEN UN DESTINO SOLIDARIO AL DINERO QUE EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SE GASTA EN ENTRADAS TAURINAS

FOTO PRENSA

 

La ciudadanía lo ha entendido a la primera, y cientos de personas han hecho ya su propuesta formal al Ayuntamiento de Bilbao para que destine la partida económica que hasta ahora dedicaba a regalar entradas taurinas (¡70.000 euros!) a causas solidarias. Las dos sugerencias más repetidas son “A la protección animal” y “A paliar necesidades sociales”. Pero también tienen un destacado papel la cultura y el fomento de una educación basada en el respeto a los demás –en general: a personas y a animales–.

Cuando llegamos al ecuador de la Aste Nagusia, en ATEA damos por amortizada la campaña que a pie de calle está invitando a la ciudadanía a que aporte ideas alternativas y más decentes a esta pequeña fortuna que el consistorio bilbaíno destinó el pasado año –y se supone que también este, a falta de conocer la cifra exacta– a la compra y posterior reparto de entradas para los toros. Así mismo, nos alegra comprobar que no son pocos los menores que desean plasmar también su propuesta, pues entendemos que la educación ha de jugar un papel esencial en el proceso de cambio de mentalidad en el que estamos inmersos.

ATEA mantendrá su Punto Informativo en pleno recinto festivo, al inicio de la calle Bailén, junto al Puente de El Arenal, en horario de 11:00 a 20:00 horas, hasta el próximo domingo día 24. Allí tenemos habilitado un libro donde la gente puede dejar sus opiniones, que serán más tarde entregadas a un responsable del Gobierno municipal.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de los más desfavorecidos


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top