ARANTZA QUIROGA CONSIGUE ELUDIR LA ENTREGA DE FIRMAS ANTITAURINAS DE ATEA

ATEA no será recibida por la presidenta en funciones del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, para la entrega de las firmas recogidas durante la Aste Nagusia de Bilbao, iniciativa enmarcada dentro de una campaña que patrocina la World Society for the Protection of Animals (WSPA). La solicitud se formalizó en septiembre de 2010 (¡sí, hace más de dos años!), y hubo de posponerse en varias ocasiones debido a su “apretada agenda” (como si recibirnos, por incómodos que resultemos, no formara parte de esa agenda). Tras varias suspensiones, decidimos dejar que su Secretaría fijara una fecha definitiva e inamovible para después de las fiestas navideñas. Así, el encuentro debería haberse formalizado para las primeras semanas de 2011. Pero jamás recibimos notificación alguna al respecto, a pesar de estar en lista de espera oficial. Hasta que a finales del pasado agosto – año y medio largo después de que la fijación de la cita quedara en su tejado– ATEA solicitara de nuevo un encuentro para la entrega de las firmas. Ahora se nos comunica que, disuelto el Parlamento, ya “solo atiende cuestiones pendientes” (sic), como si lo nuestro perteneciese a un epígrafe distinto al consabido “pendientes”.

Si deseas que sigamos luchando por los animales, APÓYANOS.

Creemos que esta inmensa tomadura de pelo demuestra en qué escala moral se mueve la clase política vasca sin apenas excepción, así como a qué condición reduce a eso que se ha dado en llamar “sociedad civil”, que al parecer se ha convertido en una mera y sumisa máquina de emitir votos cuando es dictado. Se la paradójica –y sobre todo ilustrativa– circunstancia de que, mientras su Secretaría eliminaba de la agenda nuestra cita, se convocaba a los futbolistas vascos que participaron en la gesta del Mundial de 2010. Entiéndase que aquí no fueron los deportistas quienes solicitaron el encuentro, sino la propia institución, con la Sra. Quiroga a la cabeza, la que empeñó todos sus esfuerzos en reclutar a los héroes de Sudáfrica para la pertinente e imaginamos rentable fotografía coral. No hace falta ser un avezado analista político para llegar a la conclusión de que cargos en principio exentos de color ideológico son usados de manera burda para la loa personal de quien preside según qué estamento. Este es el dramático panorama que nos contempla, y que al parecer seguirá contemplándonos.

 

Así las cosas, ATEA espera poder entregar las firmas ya al nuevo cargo, del que esperamos también una mayor educación cívica y política. Creemos que la nueva legislatura puede y debe suponer dar pasos en la dirección adecuada, con el objetivo de erradicar para siempre de Euskadi el execrable crimen que suponen las corridas de toros.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top