CIENTOS DE CIUDADANOS VASCOS APOYAN CADA DÍA CON SU FIRMA EL FIN DE LA TAUROMAQUIA EN EUSKADI

El punto informativo que ATEA instala a diario junto al puente de El Arenal de Bilbao con motivo de la Aste Nagusia recibe cada jornada a cientos de ciudadanos y ciudadanas vascas, quienes estampan orgullosos su firma para que la tauromaquia desaparezca de Euskadi cuanto antes. La histórica decisión del equipo de gobierno donostiarra, así como la escasa afluencia de público que se está apreciando en los diferentes espectáculos durante este verano han animado sin duda a los que creen que ha llegado la hora de acabar con la tortura pública de animales, por mucho arte que destile y mucha tradición que atesore, cuestiones a fin de cuentas irrelevantes cuando de maltrato de inocentes se trata.

Si deseas que sigamos luchando por los más desfavorecidos, APÓYANOS.

La firmas recogidas durante esta semana larga de fiesta –que no lo es desde luego para ciertos desdichados protagonistas– se unirán a las recopiladas en las dos ediciones anteriores de la Aste Nagusia bilbaína, para ser entregadas en breve a la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, en un acto que en principio se perfiló para un ya lejano otoño de 2010, y que tuvo que ser pospuesto en varias ocasiones por diversos compromisos inaplazables de la Sra. Quiroga. Su servicio de Secretaría nos aseguró entonces que haría un hueco en su agenda para comienzos de año (2011), pero jamás se pusieron en contacto con nosotros. Queremos pensar que se trata de un simple despiste, y no de la escasa consideración que la sociedad civil tiene que soportar con frecuencia de su clase política.

Tenido en cuenta el poco tiempo que le queda a la presente legislatura, se ha solicitado ya por parte de ATEA el encuentro frustrado en su día, y que esperamos tenga lugar a lo largo de la primera quincena de septiembre.

El final de la tauromaquia en tierra vasca se vislumbra en el horizonte, y organizaciones como ATEA asumen que su papel en este proceso será el de conseguir acelerarlo al máximo, por salvar el mayor número de vidas inocentes posibles.

ATEA desea hacer un llamamiento a la población para que tome parte activa en cuantos actos animalistas de protesta o informativos se lleven a cabo durante lo que queda de Aste Nagusia, en la medida que ha de ser la sociedad vasca en su conjunto quien debe mostrar una inequívoca condena hacia todo aquello que cercene los derechos básicos de cualquier ser sensible, en particular los concernientes a la integridad física o moral, y por supuesto a la vida.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top