EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA MULTA LA COLOCACIÓN INDISCRIMINADA DE CARTELES TAURINOS, Y ATEA INTERPONE UNA NUEVA DENUNCIA

ATEA supo ayer que el consistorio gasteiztarra ha impuesto una sanción de 850 euros a la empresa responsable de la colocación indiscriminada el pasado año de carteles taurinos, tras rechazar el Recurso de Reposición interpuesto por la misma el pasado marzo. Así, el Ayuntamiento considera probados los hechos, mediante comprobación de oficio tras la denuncia formulada en su momento por nuestra asociación. A pesar de todo, comprobamos que este año se vuelve a las andadas, y ya se pueden apreciar por numerosos puntos de la ciudad carteles publicitarios de varios espectáculos de carácter taurino, cuyas consecuencias para los animales no hace falta recordar, pues son conocidas por todos, incluidos quienes organizan, promocionan y participan en estos actos, que con toda justicia cabe calificar de auténtico “terrorismo lúdico”.
Es por ello que se ha interpuesto una nueva denuncia ante el Ayuntamiento gasteiztarra, a fin de que éste actúe en consecuencia y haga cumplir la normativa vigente en la materia. En la denuncia se subraya nuestro deseo de que se tengan en cuenta los carteles cuyas fotografías se adjuntan en el documento, amén de todos aquellos que se puedan detectar de oficio. En tal sentido, recordamos que el pasado año fueron denunciados por la inspección del Ayuntamiento tan sólo 17 carteles, ninguno de los cuales correspondía a los fotografiados por ATEA, y que sumaban un total de 76. Se trata de un protocolo cuando menos incomprensible, que desestima la colaboración ciudadana en un ejercicio tan elemental como el cumplimiento de las leyes.

ATEA ha puesto los hechos en conocimiento de los cuatro partidos políticos que constituyen la actual corporación municipal, en aras de que, como representantes soberanos de la ciudadanía, se impliquen para que dicho cumplimiento sea efectivo. 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top