EL APOYO A LAS CORRIDAS DE TOROS EN EL PARLAMENTO VASCO NO FUE EL AUGURADO POR CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A pesar de que, como se esperaba, la Proposición No de Ley presentada por Ezker Batua para su debate en el Pleno del Parlamento Vasco no salió adelante, el rechazo no contó ni de lejos con el número de votos que auguraban algunos medios de comunicación vascos a principios de octubre, cuando asumían como seguros 69 votos en tal sentido, y que a la hora de la verdad se han quedado en unos exiguos 36. En efecto, el voto hace semanas  dudoso de Eusko Alkartasuna se ha transformado en un rotundo no a la tauromaquia, mientras los 30 del PNV que se adjudicaban los taurinos se convierten en abstenciones. Así las cosas, se abre un escenario más que interesante a partir del cual comenzar a trabajar por la abolición de la tauromaquia en Euskadi.

Ahora la cuestión queda en manos del Gobierno Vasco, quien tendrá que presentar un borrador del nuevo texto legal que protegerá a los animales en el País Vasco, y que sustituirá a la obsoleta Ley 6/1993. Es ahí donde debe desaparecer del apartado de “excepciones” la tauromaquia, de manera que sus víctimas queden amparadas como se merecen por el resto del texto.

De momento, la mayoría de los partidos representados en la Cámara de Vitoria ya se han retratado, y queda claro que PSE, UPyD y PP constituyen a día de hoy un verdadero peligro para los animales, con lo que la ciudadanía sensible en este sentido debe tomar buena nota de ello.





Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top