MILES DE PERSONAS APOYAN CON SU FIRMA EL FIN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN EUSKADI

 

A razón de unas 500 personas por jornada estampan su firma apoyando el fin de las corridas de toros en Euskadi en la campaña que las organizaciones ATEA y WSPA están llevando a cabo durante la Aste Nagusia de Bilbao. Nuestra organización cree que una parte significativa de la sociedad vasca está harta de que se asuma como entretenimiento el maltrato público a los animales, y que incluso algunos de estos espectáculos estén subvencionados con el dinero de todos en aras de un supuesto arte que nunca debería tener relación con la violencia institucionalizada hacia inocentes.

La mayoría de las personas que se acercan a diario al punto informativo que ATEA y WSPA tienen instalado en pleno recinto festivo muestran su ferviente deseo de que Euskadi siga cuanto antes los pasos de Cataluña, cuyo Parlamento tomó por mayoría absoluta el pasado 28 de julio la decisión de acabar con las corridas de toros en la región.

Las firmas recogidas durante estos días se entregarán de forma simbólica al Parlamento Vasco a principios de otoño, en lo que ATEA pretende sea el principio del fin de la tauromaquia en esta Comunidad Autónoma.

 Nuestra organización ha presentado ante los medios en Bilbao la campaña informativa y de recogida de firmas que durante la Aste Nagusia de la capital vizcaína (entre el 21 y 29 de agosto) llevará a cabo junto con la World Society for the Protection of Animals (WSPA).

Las firmas recopiladas se entregarán a la presidenta del Parlamento Vasco a finales del próximo septiembre, como primer paso en la andadura que estamos seguros culminará con la abolición de la tauromaquia en Euskadi. En este proceso se enmarca igualmente la jornada monográfica que celebraremos en San Sebastián el jueves 23 de septiembre, auspiciada por el propio Ayuntamiento a través del CAMA (Consejo Asesor de Medio Ambiente), encuentro al que ya ha confirmado asistirá la abogada y portavoz de la Plataforma Prou! (entidad promotora de la exitosa ILP en Cataluña). Nadie mejor que ella para ilustrarnos sobre su experiencia y orientarnos en procesos similares.

Desde aquí os animamos a participar de forma activa en esta ilusionante e histórica etapa de la lucha por los derechos de los animales, bien incorporándoos al equipo de voluntarios para el punto informativo que instalaremos en El Arenal de Bilbao durante los nueve días, bien recogiendo firmas en vuestro entorno más cercano, o de la manera que cada cual estime oportuno.

La cuenta atrás ha empezado, y el éxito final será de tod@s 

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top