LA EURODIPUTADA PENEUVISTA IZASKUN BILBAO FIRMA LA DECLARACIÓN ESCRITA QUE PIDE UN MÁXIMO DE OCHO HORAS PARA EL TRANSPORTE DE GANADO EN LA UE

A instancias de ATEA, la representante jeltzale en el Parlamento Europeo Izaskun Bilbao decidió a última hora firmar la Declaración Escrita que insta a la Comisión y al Consejo a que legislen en favor de establecer un tiempo máximo de ocho horas en el transporte de ganado con destino al matadero en la UE, lo que redundará sin duda en un menor sufrimiento de sus desdichados protagonistas, cientos de millones de animales cada año. Desde ATEA nos congratularnos de este logro histórico, pues se reconoce implícitamente por parte de la mayoría de europarlamentarios que los animales importan, y que por ello merecen un mejor trato.

Si deseas que sigamos luchando por los animales, APÓYANOS.

Aunque, como es sabido, nuestra organización aboga en último término por la desaparición completa de la ganadería como práctica (particularmente por razones de estricto carácter ético, pero también por solidaridad hacia los humanos hambrientos y por cuestiones medioambientales), consideramos que estamos ante un nada despreciable paso en la dirección adecuada.

Tristemente, hemos de lamentar que una gran mayoría entre los diputados y diputadas españolas que nos representan en las instituciones comunitarias se hayan mostrado incapaces de poner en práctica un elemental ejercicio de empatía, negándose a estampar una firma con la que evitar una cantidad indecible de sufrimiento gratuito. Por ello, es nuestro deseo que la opinión pública tome buena nota de quién es quién en este particular escenario.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top