PREGUNTAMOS A LA DELEGADA DE EDUCACIÓN EN ARABA SOBRE LOS CRITERIOS QUE SIGUE EL DEPARTAMENTO EN EL TEMA DE LAS “DIETAS ESPECIALES” PARA LOS COMEDORES ESCOLARES

Nuestra asociación ha trasladado por escrito a la Delegada de Educación en Araba, Mª Ángeles Jáuregui, un par de preguntas, a raíz de que el citado Departamento del Gobierno Vasco denegara hace escasas fechas la solicitud de una familia para que a su hija se le ofreciera una dieta vegetariana. El Departamento basó su negativa en el hecho de que la legislación no contempla otras excepciones que no respondan a “intolerancias, alergias o enfermedad”. Sin embargo, es sabido que por lo general sí se hacen excepciones con cierto tipo de alumnado por cuestiones de estricto carácter religioso. En tal sentido, preguntamos a la Delegada en qué legislación concreta se basa dicha excepción, pues nosotros la desconocemos.

 Si deseas que sigamos luchando por los animales, APÓYANOS.

Asimismo, y dado que el Departamento respondió a la familia solicitante haciendo mención –sin concretar– a los porcentajes, interpelamos por igual sobre qué cifra de alumnos y alumnas es oficialmente necesaria para que se tenga en cuenta una petición concreta.

A la espera de la respuesta de la Delegada, nos preocupa que las creencias religiosas (basadas en factores que poca relación tienen con la racionalidad bien entendida, salvo que se demuestre lo contrario) puedan priorizarse sobre otros motivos de carácter ético, bien sea por solidaridad con los animales, con los humanos o con el medio ambiente (o un cómputo de todas ellas).

 

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top