ATEA ENTREGA PERSONALMENTE AL ALCALDE DE VITORIA UNA CARTA DE “EL CUARTO HOCICO”

EL CUARTO HOCICO logo

 

ATEA ha hecho entrega esta misma mañana al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, durante un encuentro bilateral, una carta de la conocida protectora virtual de niños El Cuarto Hocico, firmada por su promotor y alma mater, el profesor César Bona.

En la reunión con el alcalde gasteiztarra se ha tratado el tema de la carrera de burros organizada por la Comisión de Blusas y Neskas cada 25 de julio, y desde ATEA se le ha transmitido su firme convencimiento de que dicho acto incumple varios puntos (al menos tres) de la normativa vigente en materia de protección animal. Además, se le ha instado a que actúe con la responsabilidad del cargo que ostenta, pues no solo están en juego los intereses de los animales y el cumplimiento de la ley (este ineludible en cualquier comunidad democrática), sino la imagen de la propia ciudad, que ve enturbiada seriamente su prestigio internacional con tan lamentable espectáculo.

Como es sabido, y tras una intensa campaña mediática y legal en años precedentes, durante la pasada edición los animales no recibieron agresiones físicas –como de hecho sí ocurría con anterioridad, a pesar de lo cual el Ayuntamiento continuó concediendo el pertinente permiso–, aunque sí se les sometió a una situación de estrés y angustia, algo sencillamente inevitable si se les coloca en un escenario festivo y pretendiendo de ellos una “carrera”, algo que no comprenden, como debería advertir cualquier persona dotado de un nivel de raciocinio estándar.

El Cuarto Hocico es uno de los proyectos de defensa de los animales más populares en estos momentos, y de hecho ha derivado en una labor de ámbito internacional, Children for Animals, avalado por la prestigiosa primatóloga británica Jane Goodall. El Cuarto Hocico atesora numerosos reconocimientos de muy diversos ámbitos, como el Premio Medio Ambiente de Aragón, Huella de Oro a la iniciativa más comprometida (ANAA), Concurso Nacional de Ecoiniciativas, Premio Nacional de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) o el Premio Internacional Educared, entre otros. En la misiva, César Bona, expone al primer edil una serie de reflexiones personales respecto a la necesidad de proteger a los animales como parte ineludible de una educación infantil completa, donde la empatía hacia todos los seres sensibles ha de jugar necesariamente un papel esencial.

La carta de El Cuarto Hocico se une a la que días pasados remitió por esta misma razón la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), donde se solicitaba al Ayuntamiento la sustitución de los animales de carne y hueso por elementos de atrezzo que los representen, como corresponde a los tiempos y a la nueva sensibilidad social, y por mero respeto a las leyes.

ATEA valora la reunión con el alcalde como “razonablemente positiva”, y se reafirma tras ella en su idea de que el patético espectáculo tiene sus días contados, con lo que sigue estando en manos de sus promotores cerrar esta etapa de forma digna o por imperativo legal. De momento, nuestra labor pasa por “acelerar el proceso”.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo los derechos de los animales


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top