EL CONSEJO SECTORIAL DE SANIDAD Y CONSUMO DE VITORIA INSTARÁ AL AYUNTAMIENTO A QUE SUSPENDA LA CARRERA DE BURROS

El Consejo Sectorial de Salud y Consumo decidió en su reunión del pasado jueves 18 de julio por cinco votos a favor y seis abstenciones (nadie se opuso) instar al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a que suspenda la carrera de burros prevista para el Día de Santiago. Tras exponer ATEA material gráfico (fotografías y vídeos) sobre lo sucedido durante la pasada edición, tuvo lugar un enriquecedor debate entre buena parte de los colectivos asistentes (incluidos representantes de los diferentes grupos políticos municipales), para al final aprobar por mayoría la mencionada resolución. Entendemos que esto supone un paso más en la dirección adecuada, que concluirá necesariamente con la eliminación de este lastimoso evento de nuestro programa festivo.

Si deseas que sigamos luchando por los más desfavorecidos, APÓYANOS.

Aunque todo apunta a que la Comisión de Blusas y Neskas (CBN) ha elegido ya la vía de la sinrazón, desde ATEA creemos que aún está a tiempo de acabar con esto ahora, en lugar de a muy corto plazo. Los tiempos y la ética social van en su contra, y desde luego su imagen se verá resentida si al final es la imposición administrativa quien pone las cosas en su sitio.

La CBN, que estaba formalmente invitada a participar en dicho Consejo para exponer su postura en un foro de debate abierto, anunció que no asistiría, como de hecho así sucedió. Esta ausencia se suma al consejo en contra que trasladó cara a cara a su propio presidente cuando ATEA le anunció su deseo de mantener un encuentro con otros miembros, y a la rotunda negativa que se nos remitió por carta más tarde.

  

CARRERA BURROS GASTEIZ 2012 [resumen]

 

NI LOS BURROS MERECEN ESTE TRATO, NI GASTEIZ NECESITA ESTA IMAGEN

 

IMÁGENES

 

¿UNA FIRMITA?


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top