POR UN AÑO “DE VERDAD NUEVO Y FELIZ” PARA TORDESILLAS

Desde ATEA hemos iniciado una campaña consistente en el envío de postales navideñas al Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), donde, como sabéis, cada septiembre tiene lugar el cruel alanceamiento de un toro (el tristemente famoso Toro de la Vega). Con esta iniciativa, y a diferencia de la escenificación obscena de violencia gratuita contra un inocente que ejercen ell@s, queremos manifestar al Sr. Alcalde –de una forma más civilizada– nuestro deseo de que Afligido haya sido el último nombre inscrito en la macabra lista de tan bárbara costumbre local. Estaremos encantados de remitir a quien lo solicite el documento doble de la postal (cara y cruz).

Invitamos a todo el mundo a que imprima sobre cartulina blanca (por ambas caras) la postal, y la recorte por el lado de la fotografía. De cada impresión se obtienen tres postales. Puede enviarse como tal, pero entendemos que la campaña cumplirá mejor su propósito si la postal se introduce en un sobre normal y se envía como si de una carta se tratara, pues de esta forma se verán obligados a abrirla. Conviene por cierto escribir al dorso un remite real, para que perciban que la solidaridad tiene nombre y apellidos, y que detrás hay gente honrada dispuesta a mejorar esta sociedad (incluida la suya). Y, ya puestos, no estaría de más regalar al destinatario un mensaje bello y constructivo en el envés de la postal.

 

Ni que decir tiene que os agradecemos de antemano la difusión de este correo entre quienes consideréis puedan estar interesad@s en participar. Por una módica cantidad de dinero y un mínimo compromiso (un fugaz viaje al buzón más cercano), estas navidades podemos inundar Tordesillas de “postales de buena voluntad”.

 

Os animamos a que toméis parte en esta sencilla acción, y os sugerimos que involucréis en ella de manera especial a los más pequeños de la casa, porque también para ellos puede suponer un original regalo un poco de reflexión y de empatía en tan señaladas fechas.

 

 

¡Gracias por vuestra colaboración,

y Felices Fiestas a tod@s!

 

 

Afligido, in memorian

 

http://www.youtube.com/watch?v=2R_j1MlsKdc&feature=related


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top