ATEA CALIFICA DE "CRIMINALES" Y "TERRORISTAS" A LOS PROMOTORES DEL `TORO DE LA VEGA´

AFLIGIDO imagen

 

Nuestro portavoz se ha puesto en contacto telefónico esta misma mañana con el Ayuntamiento de Tordesillas y, ante la ocupación del alcalde, dejó a su secretaria el recado de transmitirle al primer edil el parecer de ATEA, en el sentido de considerar que quienes apoyan y alientan la fiesta anual del Toro de la Vega (celebrada ayer mismo), tienen un inequívoco carácter tanto criminal como terrorista. Para que no haya dudas de nuestra opinión al respecto, se ha facilitado a la secretaria el número del DNI del interlocutor, así como un teléfono de contacto, para que si el alcalde tiene a bien comunicarse directamente con él pueda así transmitírsele de viva voz nuestro parecer. De momento, y a requerimiento de la propia secretaria, al conocer que la llamada se efectuaba desde el País Vasco, hemos tenido ocasión de confirmarle la condena que la organización hace del terrorismo de ETA, detalle en el que al parecer la mujer estaba muy interesada. Sabido es, pues ha sido dicho en numerosas ocasiones, que nuestra asociación reprueba toda forma de violencia gratuita, también por supuesto cualquier práctica terrorista, con independencia de que se encuentre jurídicamente prohibida (la ideológica, la vial, la machista, la medioambiental) o permitida (la taurómaca).

El pasado martes día 13 se volvió a perpetrar, un año más, el execrable crimen que cada septiembre algunos se encargan de renovar con tétrica frialdad en la histórica villa castellana, dando la espalda a la inmensa mayoría de la opinión pública y al propio concepto de “progresismo ético” bien entendido. Tanto los promotores del acto como todos aquellos que lo aplauden parecen haberse abonado a la absurda táctica del “cuanto peor, mejor”, atrincherándose en una postura suicida, incapaces de percibir con la necesaria nitidez qué sucede más allá de sus propios límites geográficos y morales. Todas y cada una de las argumentaciones con que tratan de justificar esta barbarie se muestran primarias en las formas e inconsistentes en el fondo. Aferrarse a los manidos quinientos años de tradición constituye un auténtico desafío a la compasión más elemental, y al menos queremos pensar –aunque ante tamaño panorama intelectual nada puede darse por seguro– que los valedores de tan extraño razonamiento no verán con buenos ojos ni el derecho de pernada ni los ajusticiamientos públicos, con mucho más antiguos en el tiempo que su criminal festejo. 

Desde ATEA invitamos formalmente a todo ciudadano o ciudadana decente a que se ponga en contacto, por la vía que estime oportuna, con el Ayuntamiento tordesillano, al objeto de expresarle su parecer respecto a la mencionada fiesta, dejando siempre su filiación completa, pues de nada ha de esconderse quien lo único que desea es una sociedad más justa y decente para todos, humanos o animales.

 

Si deseas que sigamos diciéndoles a la cara lo que son, APÓYANOS.

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top