EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA ABRE UN EXPEDIENTE SANCIONADOR AL GRAN CIRCO MUNDIAL POR LA COLOCACIÓN INDEBIDA DE CARTELES PUBLICITARIOS

ATEA supo ayer que inspectores del Ayuntamiento de Gasteiz están recabando información gráfica con el fin de abrir expediente sancionador a la empresa encargada de la colocación de carteles publicitarios del Gran Circo Mundial, que estos día inundan toda la ciudad. Se da la circunstancia de que ya el pasado año hubo se abrió un expediente similar, a pesar de lo cual, de manera incomprensible, este año el circo ha multiplicado con creces su presencia publicitaria y con ello el incumplimiento de la normativa.

Resulta muy poco gratificante comprobar cómo la Administración hace con frecuencia una gravísima dejación de sus responsabilidades más elementales, mientras es la sociedad civil la que en la práctica le hace la labor, teniendo ésta que dejarse la piel para que cumplan con su deber, cosa que casi nunca sucede por completo, como es el caso de la denuncia interpuesta por ATEA por colocación indebida de carteles taurinos, que en número de 76 (fotografías incluidas) fueron comunicados el pasado año, siendo sólo 17 los tomados en cuenta, y ni uno entre los aportados por nuestra asociación. Es así que el consistorio gasteiztarra ejerce con absoluta impunidad un abuso de poder que se basa en la obvia desproporción en cuanto a recursos logísticos, dándose la inaceptable circunstancia de que es mucho más fácil para ellos incumplir su propia normativa a sabiendas y cobrando, que para nosotros hacerla cumplir, por supuesto de forma altruista.

En conversación telefónica con el responsable de inspectores del Servicio de Gestión de Residuos (Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público), éste reconoció que el mencionado circo incumple de forma clara la Ordenanza Municipal aplicable, y que ya se ha dado orden de inspección a tal efecto. Desde ATEA se ha instado al Servicio a que los inspectores cumplan con celo su cometido, y le fue mostrado nuestro descontento por lo que consideramos una mala praxis al desconsiderar nuestra labor, que se orienta a facilitar su tarea proporcionándoles material gráfico adjunto a nuestras denuncias.

El responsable de inspectores nos asegura que dicho informe debería estar confeccionado para el inicio de las fiestas, por lo que le será requerido entonces por nuestra asociación, de cara a evaluar desde esta asociación en qué medida han cumplido esta vez con su obligación, o si por el contrario debemos seguir teniendo la razonable sensación de que se han vuelto a limitar a “cumplir” de cara a la galería, y únicamente cuando reciben una especial presión ciudadana. De momento, se nos confirma que el expediente incluye un número de carteles superior a cien.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top