ATEA APOYA LA “GRAN GALA DE MAGIA” EN FAVOR DE LAS COMUNIDADES DE GATOS URBANOS DE GASTEIZ

El próximo sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas, en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco (Centro Cívico Hegoalde, Gasteiz), se celebrará una Gran Gala de Magia, cuya recaudación irá destinada en su integridad a sufragar la extraordinaria labor que desarrolla la asociación Esperanza Felina en favor de las comunidades de gatos urbanos de la ciudad. Se trata de una iniciativa muy original, que con el sugerente título de “Aquí hay gato encerrado” nos permitirá disfrutar del arte de dos magos locales: La Magia de Javier y Magic Néstor (este implicado en la citada labor proteccionista).

La coorganización del evento corre a cargo de Esperanza Felina y la Asociación de Ilusionismo “La Carta Mágica”. Será presentado por la periodista Mireya Martín, y también intervendrán en el apartado musical Matías y Vero (guitarra y voz respectivamente).

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse con antelación en el establecimiento La Globería (Correría 22), así como desde dos horas antes del espectáculo en el propio teatro.

Si quieres que noticias como esta sigan produciéndose, pincha AQUÍ. Creemos que un acto benéfico como este debe ser difundido y apoyado sin reservas, por cuanto tiene como objetivo rescatar del olvido uno de los escenarios más dolorosos para los animales y al mismo tiempo menos visibles, como son las comunidades de gatos que comparten con nosotros pueblos y ciudades. El drama cotidiano que han de padecer estos desdichados seres es de tal magnitud, que muchos mueren aún cachorros acosados por enfermedades que no reciben el tratamiento adecuado, y puede afirmarse que prácticamente ninguno de ellos llega a viejo. A diferencia de los perros, los gatos urbanos no han alcanzado el estatus de “animales domésticos”, y tampoco pueden ser considerados en rigor “silvestres” (pues dependen por completo de la sociedad humana), siendo así que permanecen un poco “en tierra de nadie”, lo que les depara un escenario poco halagüeño. Resulta crucial por tanto la labor que desempeñan las distintas organizaciones que los defienden, quienes tratan de poner en práctica una gestión humanitaria de las colonias, encomiable labor que desde ATEA entendemos merece un justo reconocimiento.

Animamos por tanto a la opinión pública a que se interese por la realidad de las comunidades de gatos urbanos, a que acudan a la Gala, a que apoyen las campañas de esterilización de animales (la fórmula más eficaz para mejorar sus vidas), y a que se integren en las redes de voluntarios de cualquier proyecto animalista.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top