UNA PERRA PERMANECE ENCERRADA, COMPLETAMENTE A OSCURAS, EN UNA LONJA DE BILBAO USADA COMO TRASTERO

Nuestra asociación ha presentado una denuncia ante el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao por la situación en que se encuentra una perra, encerrada completamente a oscuras en una lonja del barrio de Miribilla. Nuestros inspectores constataron días pasados cómo una persona la introdujo tras un breve paseo en el citado local, que por lo que sabemos es usado como una especie de trastero y se encuentra muy sucio. Se ha constatado que el animal llora desesperado y ladra en cuanto percibe la presencia de alguien al otro lado de la puerta. No es necesario remarcar que ésta no es ni de lejos la situación que merece un perro, animal por naturaleza sociable y gregario, para quien el escenario descrito no es sino una constante tortura tanto psicológica como física (deterioro general) que nadie quisiera para sí. En una sociedad éticamente avanzada como se supone que es la vasca no pueden permitirse situaciones similares. Entendemos que la situación incumple de manera flagrante tanto la Ley 6/1993, de Protección de Animales (texto genérico a nivel de la CAPV), como la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales en el Término Municipal de Bilbao. Ni siquiera nos consta que el animal esté convenientemente censado, tal y como exige la normativa.

En el escrito presentado por ATEA se solicita una inspección urgente de la Policía Local, así como la retirada cautelar del animal en caso de que se comprueben los hechos denunciados, tal y como prevé el Artículo 35.1.a de la Ley 6/1993, por cuanto entendemos que la perra se encuentra en un estado de severa vulnerabilidad.
Un representante de ATEA habló por teléfono con el Área del Ayuntamiento encargada de los casos de maltrato animal, así como con la Policía Local, intentando agilizar los trámites para que pueda darse una solución rápida a la situación del animal.


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top