`LOS CHUNGUITOS´ ATERRIZAN DE SÚBITO EN EL SIGLO XXI, Y ATEA RETIRA LA DENUNCIA CONTRA ELLOS

LOS CHUNGUITOS imagen 2

 

Tras el general [y justificado] vilipendio al que han sido sometidos los miembros del dúo musical Los Chunguitos, incluida una denuncia de nuestra asociación, su representante ha hecho llegar una nota a eldiario.es para su difusión pública. El periódico digital ha publicado la nota en su blog El caballo de Nietzsche, espacio que dedica su contenido a la cuestión de los derechos de los animales.

 

En su COMUNICADO, Los Chunguitos “lamentan profundamente la trascendencia social que han adquirido”, refiriéndose a sus declaraciones en el reality show. Manifiestan a continuación que “detestan todo comportamiento y actitud racista”, así como que “sienten un absoluto respeto hacia cualquier persona, tenga la preferencia sexual (o de cualquier otra índole) que tenga”. En dicho sentido, “se disculpan una vez más por la ofensa que haya podido sentir la comunidad homosexual de este país”.

 

En referencia al comentario del abandono del perro –según el cual se interpreta que abandonaron a uno en una gasolinera, y por el que nuestra organización interpuso una denuncia la pasada semana–, manifiestan que se trató de “un triste malentendido”, señalando a un vecino como el perpetrador de “aquel vil acto. Respecto al hecho del abandono de animales (¡más de 200.000 cada año en España!) resaltan en su texto que “lo condenan sin paliativos, pues se trata sin duda de uno de los actos más desconsiderados y crueles que pueda sufrir un perro, y en general cualquier animal”. Finalizan su comunicado con el convencimiento personal de que “el buen trato debe presidir siempre toda relación con los animales, tanto domésticos como silvestres”.

 

ATEA entiende que debe reconocerse el drástico giro dado por los citados artistas, que han pasado en apenas unos días de verter manifestaciones de muy difícil encaje en la sociedad actual, a encaramarse de súbito al siglo XXI. Nos alegra, y como muestra de ello, nuestra asociación retirará de inmediato la denuncia interpuesta contra la pareja hace justo una semana. Siendo dos de nuestros principales objetivos el cambio de mentalidad y la visibilización de los malos tratos a los animales, damos por buena la declaración genérica de Los Chunguitos.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de los animales

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top