DENUNCIAMOS A `LOS CHUNGUITOS´ POR ABANDONAR A UN PERRO EN UNA GASOLINERA

 

LOS CHUNGUITOS imagen 1

 

Nuestra asociación ha presentado en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz una denuncia contra los ciudadanos José Salazar y Juan Salazar (hermanos), conocidos componentes del dúo musical Los Chunguitos.

 

Tuvimos noticia de los hechos al tiempo que otros varios millones de personas más, pues ellos mismo declararon su “hazaña” en el reality show en el que participan desde el pasado domingo. Al parecer, fue el martes día 13 cuando, durante una conversación con otros participantes, reconocieron que “Una de las cosas más graciosas que nos han pasado fue cuando abandonamos a un perro en una gasolinera, porque ladraba mucho”. Lejos de mostrar algún tipo de arrepentimiento o remordimiento de conciencia por tan execrable proceder, esta pareja de indeseables reían la “anécdota” sin el menor atisbo de empatía.

 

El Código Penal español establece la correspondiente pena para “quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en las que pueda peligrar su vida o su integridad”. Resulta evidente que cualquier animal dejado a su suerte en una gasolinera (lugar de máximo tráfico de vehículos, por su propia naturaleza) queda con ello en un estado de máxima vulnerabilidad y peligro, tanto para su integridad física (y psíquica) como para su propia vida.

Además, consideramos que el mero hecho de que quienes se declaren perpetradores del abandono sean personajes públicos constituye un agravante moral, por cuanto son esos agentes los que debieran ser referentes morales en su comportamiento. Lejos de ser así, se jactan de ello, en un ejercicio que oscila entre lo obsceno y lo criminal.

 

Con respectos a los citados personajes, esta declaración pública se suma a una vergonzosa lista de otras, entre las que destacan la homofobia palurda y el racismo cuartelero. Pero no nos engañemos, porque a estos monstruos los alimentamos entre todos: al frente, los medios de comunicación que les dan pábulo y les ríen las gracias para “hacer caja”.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de los animales

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top