DENUNCIA PENAL POR LA SITUACIÓN DE UN GRUPO DE ANIMALES EN ZARATAMO (BIZKAIA)

ATEA ha interpuesto ante los Juzgados de Vitoria-Gasteiz una denuncia contra un ciudadano de la localidad vizcaína de Zaratamo, por las pésimas condiciones en que mantiene a un grupo de perros en un terreno [supuestamente] de su propiedad. 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por su liberación 

 

Durante las últimas semanas, nuestra asociación ha recibido varias llamadas de personas preocupadas por la situación de al menos cuatro animales que permanecen encadenados en un entorno caótico. Según se nos informa, uno de ellos falleció durante este pasado fin de semana, siendo al poco retirado el cadáver por alguien relacionado con el lugar. Al parecer, el dueño habría sido denunciado en varias ocasiones con anterioridad, y sancionado con multas de diferente cuantía por maltrato animal, sin que ello le haga cambiar de actitud, pues continúa sin el menor pudor con la criminal transacción de animales –algunos de los cuales han muerto amarrados durante los últimos meses–, y su mantenimiento en tan deplorables condiciones.  

Como puede apreciarse en las imágenes que nos han sido facilitadas, se observan heridas en al menos uno de los canes y desnutrición en otro, así como cojera en un caballo (sin que nos conste que ninguno haya recibido asistencia veterinaria). Por encima de dichos detalles, entendemos que ningún animal merece esta situación de encadenamiento perpetuo, desatención y desprecio a sus intereses más básicos. Los animales son seres sintientes que en lo fundamental aprecian y detestan las mismas cosas que nosotros los humanos. Es por ello que solicitamos en la denuncia a las autoridades competentes, y además del castigo oportuno previsto por el Código Penal para casos similares, la confiscación de las víctimas, por ofrecerles así la oportunidad de que encuentren un hogar digno.

VÍDEO

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top