LAS ESCRITORAS LUCÍA ETXEBARRIA Y ROSA MONTERO INSTAN EN NOMBRE DE ATEA AL ALCALDE DE PORTUGALETE (BIZKAIA) A QUE ACABE CON EL “CHABOLISMO CANINO” EN LA LOCALIDAD

Las conocidas escritoras Lucía Etxebarria y Rosa Montero firman una carta en nombre de ATEA que ha sido remitida tanto al alcalde de Portugalete como a los grupos políticos que conforman la corporación municipal. En la misma, y a raíz del dramático caso de Goliath, ambas instan al consistorio portugalujo a que dé un paso al frente para cumplir con escrupulosidad la normativa proteccionista vasca, y poder acabar de esta forma con lo que denominan “chabolismo canino”. Se refieren con ello a la ignominiosa costumbre extendida por doquier de mantener animales –en especial perros– en lugares solitarios y destartalados, con frecuencia en permanente estado de encadenamiento, lo que les genera una severa angustia psicológica, y en definitiva un estado de sufrimiento continuo que ninguno de nosotros desearíamos padecer.

Si deseas que el agresor de Goliath acabe en los tribunales,  APÓYANOS.

Recuerdan en la misiva que los perros no son alarmas, sino seres sociales y amistosos cuya máxima aspiración es ser razonablemente felices, compartir sus vidas con colegas humanos, y disfrutar con ellos un hogar común. En ningún caso merecen ser condenados a la soledad y a una cadena mugrienta. Entienden que mantener a un perro siempre atado constituye una crueldad que ninguna sociedad moderna y progresista debería permitir en pleno siglo XXI. Asimismo, consideran ambas escritoras que, tras la criminal agresión de que fue víctima Goliath, y que ha trascendido las fronteras vascas, Portugalete puede y debe dar ejemplo ético, erigiéndose así en referencia de municipio amigo de los animales, título que de hecho se aprobó por mayoría en una Moción Plenaria a finales del pasado mes de enero.

Lucía, Rosa, ¡gracias por vuestro compromiso!


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top