¿RACIONALES?

 RACIONALES pic

 

 

¿RACIONALES?

 

ALICIA ASATEGUI

 

Recibí anoche uno de esos mensajes rápidos que, sin esperarlo, incitan a la reflexión. Esta vez sobre el maltrato banal y absurdo hacia los animales [no humanos]. Dicha agresión suele justificarse por nuestras necesidades fisiológicas, y casi por nuestra propia supervivencia diaria. He oído en infinidad de ocasiones semejantes pretextos. Pero me parece que en este particular caso nadie podrá defender tal comportamiento con ninguno de ellos. Solo un importante grado de ignorancia, sumado al menosprecio más absoluto por la Vida, podría generar ciertos escenarios. Y escribo Vida con mayúsculas porque incluyo tanto la de quien acepta participar en tan estúpido concurso como la del ser al que se le arrebata.

Pues sí: hay gente que acepta el extraño reto de ingerir una hamburguesa de tres kilos en cuarenta y cinco minutos, por mero entretenimiento sabatino. Seguro que sin el menor atisbo de mala fe, pero tampoco sin pensar en que ese trozo de carne fue  animal despierto unos días antes, ni en su trágica experiencia vital: separación de su madre poco después de nacer, engorde artificial y forzado en un estrecho cubículo para aumentar así el beneficio económico, viaje al infierno junto a otros compañeros igual de aterrados, y espera en la cadena de sacrificio, oyendo lamentos conocidos y oliendo sangre ajena.

¿Y para qué tanto sufrimiento? Para que un grupo de individuos ―¿racionales?― concurse y hasta ponga en riesgo su propia salud. Triste, absurdo, injusto… Por evitar tener que elegir uno de estos adjetivos, quizá prefiera el de patético, acaso una trágica mezcla de todos ellos.

 

FacebookTwitter

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top