IVA VETERINARIO

IVA VETERINARIO imagen

¡Ciertos servicios veterinarios deberían estar subvencionados en lugar de gravados!

En lugar de subvencionar la solidaridad, el Gobierno español grava con un insoportable 21% los servicios veterinarios, sin excepción alguna. No hace falta decir que una parte significativa de los servicios veterinarios a animales de compañía se realizan a seres rescatados de la inmundicia humana: abandonados a su suerte, estigmatizados por la sociedad, agredidos por desalmados… Perros, gatos, aves, roedores, peces que fueron adquiridos como regalo navideño y expulsados de casa cuando sus propietarios se cansaron de ellos. Ahora, la gente que los acogió en sus hogares y les ofreció una segunda oportunidad debe asumir un peldaño más en su tarea humanitaria. ¡A los responsables de este monumental desaguisado debería caérseles la cara de vergüenza, por gobernar un país donde es mucho más barato torturar animales que ayudarles!

 

 

FacebookTwitter

Comentario (0) Impresiones: 665

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA imagen

La Universidad de La Rioja continúa con su promoción de la tauromaquia

Por séptimo año consecutivo, la Universidad de La Rioja (con el inestimable apoyo del Gobierno regional) organiza su curso Derecho, Toros y Sociedad, con el que, según sus promotores se pretende “acercar el mundo taurino a la sociedad, divulgarlo haciendo partícipes a los ciudadanos riojanos de la riqueza cultural que supone”. Muy bonita la explicación de cara a la galería. Pero sería deseable que se explicase la Fiesta desde el punto de vista de sus principales víctimas: toros y caballos. No parece que la pomposa etiqueta del título incluya los derechos de los animales obligados a participar en tamaña carnicería.

 

 

FacebookTwitter

 

Comentario (0) Impresiones: 680

EiTB

EiTB imagen

Euskal Telebista mata de forma brutal animales en varios de sus programas

La televisión pública vasca (EiTB) promueve (¡y encima paga con el dinero de todos!) el maltrato animal en sus programas. La cosa viene de lejos, por lo que no cabe achacar este deleznable comportamiento a un “desliz pasajero”. Esta gente no se ha enterado de que estamos en pleno siglo XXI. Pero lucen orgullosos su logotipo, protagonizado por un simpático pajarillo. ¿Es tan complicado entender que no procede hacer sufrir y matar animales como simple recurso televisivo? ¡Si les parece tan “divertido”, que se coman ellos los deditos para superar las pruebas!

 ESCENA 1     ESCENA 2     ESCENA 3     ESCENA 4

 

FacebookTwitter

 

Comentario (0) Impresiones: 767

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA imagen

El Ayuntamiento de Córdoba apuesta fuerte por el museo taurino

Mientras la partida económica municipal para la adquisición de libros destinados a la red pública de bibliotecas languidece, y suspendido el consolidado Festival de Blues, el Ayuntamiento de Córdoba está echando el resto con la reapertura del Museo Taurino, que en sus “mejores momentos” no recibía ni A un centenar de visitantes al día (¡En Andalucía!). Cualquier gestor hubiera enterrado ya un proyecto similar. Pero el consistorio cordobés prepara dos meses de fastos y alharacas: ciclo de conferencias (taurinas), certamen de música (taurina) y un mes de entrada gratuita. ¡Mucha caca para el Ayunta!

 

 

 

FacebookTwitter

 

Comentario (0) Impresiones: 629

UPyD

UPyD imagen

UPyD manifiesta que “los animales no tienen derecho ni a la libertad ni a la vida”

Es lo que tiene meterse en jardines que vienen grandes. Hay quienes creen saber mucho de todo, y eso es muy difícil incluso para los políticos. Pero la humildad y el buen arte de escuchar no parece ir demasiados con ellos y ellas, y es así que luego tienen que salir a poner “digo” donde dijeron “diego”. A pesar de todo, hay gente que no traga. Y además toma buena nota.

ATEA SOLICITA… 

 

FacebookTwitter

Comentario (0) Impresiones: 665

Back to top