LA NUEVA LEY VASCA DE PROTECCIÓN ANIMAL 'PROGRESA ADECUADAMENTE'

PERRILLOS PARQUE

 

El Parlamento Vasco acaba de aprobar por unanimidad la Toma en Consideración del texto que en forma de Proyecto de Ley tiene como objetivo sustituir la normativa autonómica en materia de protección animal.

Han pasado más de 25 años desde la aprobación de la ley hoy vigente en Euskadi, y la sociedad vasca ha cambiado de forma sustancial su percepción del respeto moral que merecen los animales, lo que ha de derivar necesariamente en una serie de reconocimientos legales. Así, el grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos ha redactado un texto ―consensuado con ATEA, que ha participado en todas y cada una de las mesas de trabajo establecidas al efecto durante los dos últimos años―, que ya han recibido el resto de grupos de la Cámara, y al que ahora podrán presentar enmiendas. Esperemos que estas ni sean muchas ni demasiado gravosas para el espíritu de la Ley.

Si los plazos van como debieran, calculamos que la primavera nos traerá una nueva Ley Vasca de Protección Animal, en la que hemos puesto todo nuestro empeño, trabajo e ilusión.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top