NO SE RIFARÁN MÁS CERDOS VIVOS EN MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

AYTO. MIRANDA EBRO

 

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos), mediante su alcaldesa, ha comunicado a ATEA que la Cofradía de San Antón, entidad responsable de la rifa de animales vivos con motivo de su patrón, se compromete a cesar en dicha práctica a partir de ahora, reconociendo que la misma incurría en un ilícito administrativo, pues ha estado contraviniendo desde su promulgación la Ley de Castilla y León de Protección de los Animales (1997), que en su apartado de prohibiciones incluye la de “Hacer donación de los mismos como reclamo publicitario, premio o recompensa”. Damos por hecho que el propio Consistorio incoará el correspondiente expediente sancionador a la citada entidad promotora, como es su obligación en calidad de administración competente en la materia.

Reiteramos nuestra perplejidad ante algo que ha venido sucediéndose año tras año durante décadas, con ostentosa publicidad, y al tiempo con reiterada pasividad municipal.

En cualquier caso, y por encima de la reflexión que pueda y deba suscitar tan preocupante relajación en un pasado reciente, ATEA ―en su habitual preferencia por 'ver la botella medio llena'― se congratula del paso dado, y desea hacer llegar al Ayuntamiento su completa seguridad de que ello lo convierte de facto en un organismo un poco más moderno y progresista, tenido en cuenta que todo suma: también la consideración hacia los animales. En consecuencia, deseamos que tal condición se vea reflejada en una política de hechos por lo que concierne a la protección animal en todas sus vertientes. Ni qué decir tiene que nos tiene a su entera disposición para cuantas ideas surjan en dicho campo.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top