EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA PERMITE LA CAZA CON ARCO DE JABALÍES EN CIERTA ZONA PERIURBANA

JABATO SALBURUA

 

Nuestra asociación solicitará formalmente al Ayuntamiento de Gasteiz una reunión, de la que esperamos obtener ciertas respuestas al hecho de que el Consistorio haya decidido permitir la caza de jabalíes ―mediante el disparo de flechas― en la zona periurbana de Salburua.

En tal sentido, ATEA no entra a cuestionar de modo concreto dicho método, pues presuponemos que resulta aproximadamente igual de lesivo para las víctimas que el tradicional uso de armas de fuego. De hecho, siempre nos hemos mostrado muy críticos con la práctica de la caza lúdica como tal, y a lo largo de las tres últimas décadas hemos ofrecido múltiples razones que avalan nuestra postura: la fundamental, que causan severo daño físico y psicológico a seres inocentes. Y, desde una perspectiva 'cultural', que afianza la ideología supremacista (antropocentrismo) de los humanos sobre las demás especies, lo cual no es en sí mismo distinto en su esencia al racismo o al sexismo (fórmulas de discriminación arbitraria en cualquiera de los casos).

Al mismo tiempo, tampoco hemos mostrado nunca nuestra oposición frontal a la eliminación física de ciertos animales (humanos incluidos, aunque no es este nuestro campo natural de acción), siempre que se trate de casos extremos (aquellos que cabría incluir en eso que se denomina 'legítima defensa', quedando por definir el grado). De hecho, es esta una de las preguntas que pretendemos hacer al Ayuntamiento: ¿en qué medida exacta estamos ante uno de tales supuestos?

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top