¡BASTA DE AGRESIONES A LOS GATOS DE TRAPAGARAN (BIZKAIA)!

GATOS TRAPAGARAN

 

Tras la aparición de varios cadáveres de gatos en el municipio, además de una hembra herida por impactos de perdigones, nuestra asociación ha remitido al alcalde de Trapagaran una carta, en la que le exigimos abra las diligencias oportunas para esclarecer tales hechos, por cuanto existen sospechas de que pudiera tratarse de actos deliberados contra los animales.

La normativa de aplicación prohíbe tanto cualquier tipo de agresión injustificada a los mismos como la posesión sin la preceptiva licencia de armas, con lo que la administración local está obligada a actuar en su ámbito de competencia, como es el caso.

Asimismo, le instamos a que, a la mayor brevedad posible, en el municipio se implemente el Método CES (Captura>Esterilización>Suelta) de gestión ética de poblaciones de gatos urbanos, que tan eficaz se ha mostrado allí donde se ha puesto en marcha (ciertas poblaciones vascas, sin ir más lejos, entre ellas la capital), en colaboración con la correspondiente red de voluntariado animalista. No tenemos constancia de que el Consistorio haya mostrado hasta ahora especial interés en ello, y creemos que es una excelente oportunidad para 'engancharse' a las iniciativas proteccionistas que son ya una gratificante realidad en cada vez más ayuntamientos.  

Estamos razonablemente convencidos de que Trapagaran no solo hará cumplir la ley ―dando así el ejemplo debido a la ciudadanía―, sino que asumirá la protección animal como lo que es: una obligación moral para las autoridades locales.

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top