¡NO REGALEMOS ANIMALES EN NAVIDAD!

NO REGALO ANIMALES NAVIDAD

 

En general, una praxis adecuada de 'consumo responsable' debería descartar por defecto la compra de animales, sean estos silvestres o domésticos, pues todos merecen ser considerados como lo que realmente son: seres sensibles ―similares en lo fundamental a nosotros mismos―, dotados de legítimos intereses, y por lo tanto acreedores de un mínimo respeto. A diario se sacrifican en España cientos de perros y gatos por no tener una familia. Con semejante tragedia cotidiana sobre nuestras conciencias, quien tenga la imperiosa necesidad de convivir con un animal de familia (mucho mejor etiqueta que la de animal de compañía) debería imponerse la obligación ética de rescatarlo de un refugio. Si la mayoría actuásemos así, el drama se vería reducido a la mínima expresión.

Como protocolo genérico, sugerimos algunos puntos básicos por cuanto a la convivencia con animales, que se pueden resumir en los siguientes:

1 | Aceptar la etiqueta de 'animales de compañía (de familia)' tan solo aquellas especies que por su propia historia biográfica ya no disponen de un sitio natural en el medio: en la práctica, perros y gatos.

2Nunca intercambiar animales por dinero. Ello alimenta una concepción mercantilista de los mismos y los reduce a meros objetos de consumo. Además, hace que el número de animales sin dueño no descienda, perpetuando así la tragedia.

3 | Si se decide convivir con animales, adoptarlos siempre en una entidad protectora o rescatarlos de una situación traumática.

                                     

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo los derechos de TODOS los animales. ¡Gracias!


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top