INSTAMOS AL AYUNTAMIENTO DE VITORIA A QUE AMPLÍE EL TEXTO DE LA ORDENANZA DE ANIMALES

CMA moción animalista ok

 

El 'Elkargune de Convivencia, Protección y Defensa de los Animales' (del que forma parte activa ATEA) ha propuesto formalmente al Equipo de Gobierno municipal de Vitoria que amplíe el texto de la Ordenanza, de tal manera que se vea reflejada en ella la aprobación en Pleno del pasado 25 de septiembre, por la que se asumió para Vitoria el título de 'Ciudad Libre de Maltrato Animal'. La Moción salió adelante por 9 votos a favor, 8 en contra y 9 abstenciones. Cabe resaltar que, aunque las mociones no son de facto vinculantes para la institución, una elemental honestidad política debiera ser suficiente para incorporarlas a la normativa correspondiente. Casi un año después, esto no ha sucedido, con lo que el Elkargune ha tomado la iniciativa.

En concreto, nuestra solicitud es que el Artículo 7 de la actual Ordenanza quede completada con el siguiente añadido:

ARTÍCULO 7

[…]

Vitoria-Gasteiz se declara 'Municipio Libre de Maltrato Animal'.

Se procederá al desarrollo completo de esta Ordenanza Municipal reguladora de la Protección y Tenencia de Animales, tomando en cada una de las áreas municipales las medidas necesarias para ello.

 

Asimismo, se solicita la incorporación de tres Puntos al Artículo 8, que quedaría de la siguiente forma:

ARTÍCULO 8

[…]

u. No se concederá por parte de cualquier Departamento, Servicio o autoridad municipal ningún tipo de subvención pública, directa o indirecta, a actos y eventos que contravengan incumplan la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales y/o que provoquen maltrato animal.

v. No se No se concederá por parte de cualquier Departamento, Servicio o autoridad municipal ningún tipo de autorización, permiso o licencia alguna a cualquier acto que contravenga lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales.

x. No se autorizará la utilización de espacios públicos municipales para realizar actos o eventos públicos o privados que impliquen maltrato animal.

 

Debe quedar claro que no se trata de unas propuestas novedosas, sino de lo que el Pleno de septiembre aprobó por mayoría. Con lo cual, lo único que se pide es la asunción de un segmento de dicha Moción.

              

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top