'5 Puntos' para un avance eficaz en la protección animal

CINCO PUNTOS BÁSICOS

 

Nuestra organización ha hecho llegar a los trece grupos políticos representados en el Congreso durante la pasada [y fugaz] legislatura un listado de propuestas para que las incorporen cuanto antes a su 'ideario programático'.

Dicho listado se compone de CINCO PUNTOS que consideramos esenciales como partida para una defensa 'digna y efectiva' de los animales en nuestro país. Además, creemos que son de sencilla aplicación, con solo un poco de voluntad y otro poco de coraje gestor. Son los siguientes:

UNO 'Sacrificio Cero' en los centros de animales sin hogar. Resulta inaceptable que docenas de miles de animales sean sacrificados cada año de forma protocolaria en los [eufemísticamente] llamados albergues municipales, tras haber sufrido un abandono impune. Este escenario nos descubre la perversa aplicación de un doble castigo a quienes no cometieron falta alguna.

DOS Prohibición de presencia de animales en números circenses. Ha llegado la hora de cerrar un triste capítulo de nuestra historia: la del sometimiento de toda suerte de animales en dichos espectáculos. Cualquier ser sintiente merece algo mejor que la privación de libertad y ser considerados meros 'bufones'.

TRES Fin de las subvenciones públicas a eventos taurinos. La tauromaquia en todas sus versiones (agresivas sin excepción para sus víctimas) no debe promocionarse con el dinero común, pues, además de estar fuertemente cuestionada en la actualidad, colabora con una realidad incompatible con la etiqueta de 'progresismo moral'.

CUATRO Creación de 'Consejos de Protección Animal'. Por ser esta una de las fórmulas que se han revelado más eficaces a la hora de dar pasos firmes en la protección animal. Y porque es una deseable forma de establecer foros de discusión y coaprendizaje entre la clase política y la sociedad civil.

CINCO Eliminación de espectáculos urbanos con animales. El uso de animales en actos públicos conlleva necesariamente un grado de sufrimiento en sus protagonistas: siempre psicológico, y con frecuencia también físico. Consideramos que es hora ya de divertirnos sin causar daño a ningún inocente.

 

Esperamos que las distintas organizaciones políticas tomen conciencia de que los animales [no humanos] no deben soportar por más tiempo nuestras costumbres, artes y/o culturas, pues de ello depende nuestra 'decencia ética' como sociedad.

              

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales

 


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top