ATEA RECOMIENDA LAS `VIII JORNADAS VASCAS DE PROTECCIÓN ANIMAL´

FOTO WEB cartel 2015

 

Recomendamos vivamente las VIII JORNADAS VASCAS DE PROTECIÓN ANIMAL, organizadas por nuestros compañeros de ADPA (Asociación para la Defensa y Protección de los Animales) y patrocinadas por el Gobierno Vasco. El evento tendrá lugar durante los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre en Bilbao.

Las Jornadas Vascas de Protección Animal constituyen un verdadero foro público de debate y opinión (de aprendizaje mutuo, en definitiva), y de cara a esta edición se ha elaborado un programa muy atractivo tanto para expertos como para profanos en la materia, con una lista de temas que estamos seguros satisfarán a cualquier persona interesada en la protección animal desde su perspectiva más amplia, a cargo además de un grupo de ponentes de reconocida solvencia en los temas elegidos.

 

La PRIMERA JORNADA (martes 24) se dedicará al TTIP (Transatlantic Trade Investment Partnership), un tratado sobre comercio e investigación que discuten en estos momentos la Unión Europea y Estados Unidos, y que, de implementarse, causaría (según sus críticos) graves daños a ciertas conquistas sociales, medioambientales… ¡y también al bienestar de los animales!

Durante la SEGUNDA JORNADA (miércoles 25) se hablará sobre un tema tan sugerente como el `ecofeminismo´, corriente filosófica que trata de conjugar dos realidades ya consolidadas en nuestra sociedad, como son el ecologismo y el feminismo. Su mismo título estable el escenario: ¿Qué puede aportar el `ecofeminismo´ a la defensa de los animales?

Y la TERCERA JORNADA (jueves 26) estará dedicada a uno de los ámbitos de debate más candentes en la actualidad: la tauromaquia. Convertida en icono cultural y estético durante décadas, vive quizá sus horas más bajas como expresión identitaria. Visto el panorama actual, ¿cuál puede ser su futuro inmediato?

 

Al final de cada Jornada se reservará un tiempo para que el público asistente pueda intervenir en diálogo abierto. 

Las sesiones tendrán lugar en la `Ganbara´ del Centro Cívico `La Bolsa´ (Pelota 10), y darán comienzo cada día a las 19:30 horas, con ENTRADA LIBRE.

 

+ INFO

PROGRAMA

                       

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top