DENUNCIAMOS EL REGALO DE PECES VIVOS EN BARAKALDO (BIZKAIA)

PECES BARAKALDO imagen

 

ATEA ha interpuesto una denuncia formal ante el Ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo por el regalo de peces vivos durante las fiestas de Los Cármenes.

Sabido es que la donación de los mismos como reclamo publicitario o recompensa queda expresamente prohibida en la normativa genérica vigente en Euskadi desde hace más de veinte años, a pesar de lo cual entidades municipales con importante peso demográfico siguen en la más absoluta relajación, como desde luego parece ser el caso.

Además, se produce aquí el agravante de la falta de colaboración de la Policía Local, algunos de cuyos agentes no pusieron el celo necesario al ser informados sobre los hechos por algunas personas sensibilizadas conocedoras –estas sí– de la legislación. Esta preocupación ha sido igualmente trasladada a la alcaldesa de la localidad.

Esperamos que esta denuncia, además de servir para que se imponga la sanción correspondiente a los responsables, sea el acicate para que de aquí en adelante el Ayuntamiento active un elemental protocolo de actuación, y se evite así algo tan impropio como el incumplimiento de la ley.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top