Comentario (0) Impresiones: 26

SOLICITAMOS RAMPAS EN EL CANAL DE ARGÓMANIZ (ÁLAVA) QUE AYUDEN A LOS ANIMALES QUE CAEN

CORZO CANAL ARGÓMANIZ pic

 

Hemos solicitado formalmente a AMVISA, al Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo (DFA) y a la Confederación Hidrográfica del Ebro que, acorde con la competencia de cada cual, instalen con urgencia rampas que ayuden a salir a los animales que con frecuencia caen en el canal de Argómaniz.

Son ya varios los mamíferos precipitados en dicho espacio, consiguiendo rescatar a varios corzos tanto una unidad de la Ertzaintza como el Cuerpo de Bomberos de Salvatierra‑Agurain. Pero esto es algo que seguirá sucediendo a menos que se haga un esfuerzo técnico por minimizar las consecuencias.

Nos resulta un tanto incomprensible que en pleno siglo XXI no se contemple un protocolo básico a la hora de construir tales infraestructuras, o que en su defecto no se implementen con posterioridad soluciones arquitectónicamente muy viables. De hecho, es noticia estos días un fenómeno similar en algunas provincias de la vecina Comunidad Autónoma de Castilla y león, donde ya se han instalado rampas, y se prevé aumentar su número en breve. En nuestro escrito a las mencionadas instituciones les facilitamos fotografías de referencia, por si fueran de su interés.

Consideramos que el respeto por la fauna silvestre en general debería estar presidido por protocolos pautados a la hora de la construcción de vías de uso humano, para que, dado que ello secciona de manera contundente su existencia, al menos tengan una oportunidad de salvación, evitando así una muerte agónica.

Y aprovechamos la ocasión para invitar a ciertas instituciones a una reflexión de naturaleza ética, como es nuestro [posible] comportamiento esquizofrénico al rescatar ahora animales que no tardando serán abatidos con toda legalidad, mediante autorización expresa de esas mismas entidades públicas. Creemos que el escenario en cuestión merece al menos un serio debate al respecto.

PUEDES FIRMAR AQUÍ

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales

 

Comentario (0) Impresiones: 140

UNA SEDUCTORA INICIATIVA DEL GOBIERNO VASCO: ¡BIENVENIDOGS!

BIENVENIDOGS ok

 

ATEA ha tomado parte en la presentación oficial de EUSKADI CON PERRO, una seductora guía publicada por el Gobierno Vasco con el objeto de facilitar el listado de lugares visitables en dicha región para humanos acompañados de sus amigos de cuatro patas.

Nos parece estupendo que un organismo oficial asuma dicha iniciativa, pues con ello se eleva el estatuto moral de los animales bajo nuestra tutela, en un proceso que, por fortuna, no tiene vuelta atrás.

+ INFO

 https://turismo.euskadi.eus/es/noticias-turismo/en-euskadi-los-perros-son-bienvenidogs/aa30-12375/es/

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales

Comentario (0) Impresiones: 204

«LOS GRANDES SIMIOS Y SUS DERECHOS BÁSICOS» (libro)

PGS ESPAÑA 20º AÑOS

 

Con motivo del 20º aniversario de la creación del Proyecto Gran Simio España, se ha publicado el libro LOS GRANDES SIMIOS Y SUS DERECHOS BÁSICOS. Se trata de un compendio de artículos independientes, coordinado por [nuestro buen amigo] Pedro Pozas, incansable luchador naturalista. Además, un miembro de ATEA es autor de uno de los capítulos

Es un trabajo muy interesante, que sin duda nos acerca desde diferentes perspectivas a nuestros 'familiares' más cercanos, al punto de que los humanos somos de hecho una de las ocho especies que conforman dicho grupo en la actualidad.

¡RECOMENDADO POR ATEA!

+INFO >>> https://diariotrescantos.com/opinion/34-columnistas/3448-los-grandes-simios-y-sus-derechos-basicos

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de TODOS los animales

Comentario (0) Impresiones: 176

LA NUEVA LEY VASCA DE PROTECCIÓN ANIMAL 'PROGRESA ADECUADAMENTE'

PERRILLOS PARQUE

 

El Parlamento Vasco acaba de aprobar por unanimidad la Toma en Consideración del texto que en forma de Proyecto de Ley tiene como objetivo sustituir la normativa autonómica en materia de protección animal.

Han pasado más de 25 años desde la aprobación de la ley hoy vigente en Euskadi, y la sociedad vasca ha cambiado de forma sustancial su percepción del respeto moral que merecen los animales, lo que ha de derivar necesariamente en una serie de reconocimientos legales. Así, el grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos ha redactado un texto ―consensuado con ATEA, que ha participado en todas y cada una de las mesas de trabajo establecidas al efecto durante los dos últimos años―, que ya han recibido el resto de grupos de la Cámara, y al que ahora podrán presentar enmiendas. Esperemos que estas ni sean muchas ni demasiado gravosas para el espíritu de la Ley.

Si los plazos van como debieran, calculamos que la primavera nos traerá una nueva Ley Vasca de Protección Animal, en la que hemos puesto todo nuestro empeño, trabajo e ilusión.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales

Comentario (0) Impresiones: 197

Back to top