«LOS GRANDES SIMIOS Y SUS DERECHOS BÁSICOS» (libro)

PGS ESPAÑA 20º AÑOS

 

Con motivo del 20º aniversario de la creación del Proyecto Gran Simio España, se ha publicado el libro LOS GRANDES SIMIOS Y SUS DERECHOS BÁSICOS. Se trata de un compendio de artículos independientes, coordinado por [nuestro buen amigo] Pedro Pozas, incansable luchador naturalista. Además, un miembro de ATEA es autor de uno de los capítulos

Es un trabajo muy interesante, que sin duda nos acerca desde diferentes perspectivas a nuestros 'familiares' más cercanos, al punto de que los humanos somos de hecho una de las ocho especies que conforman dicho grupo en la actualidad.

¡RECOMENDADO POR ATEA!

+INFO >>> https://diariotrescantos.com/opinion/34-columnistas/3448-los-grandes-simios-y-sus-derechos-basicos

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los derechos de TODOS los animales

Comentario (0) Impresiones: 14

UNA SEDUCTORA INICIATIVA DEL GOBIERNO VASCO: ¡BIENVENIDOGS!

BIENVENIDOGS ok

 

ATEA ha tomado parte en la presentación oficial de EUSKADI CON PERRO, una seductora guía publicada por el Gobierno Vasco con el objeto de facilitar el listado de lugares visitables en dicha región para humanos acompañados de sus amigos de cuatro patas.

Nos parece estupendo que un organismo oficial asuma dicha iniciativa, pues con ello se eleva el estatuto moral de los animales bajo nuestra tutela, en un proceso que, por fortuna, no tiene vuelta atrás.

+ INFO

 https://turismo.euskadi.eus/es/noticias-turismo/en-euskadi-los-perros-son-bienvenidogs/aa30-12375/es/

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales

Comentario (0) Impresiones: 31

¡RECOMENDAMOS LAS 'XII JORNADAS VASCAS DE PROTECCIÓN ANIMAL'!

OK XII JVPA 2019

 

¡RECOMENDAMOS LAS 'XII JORNADAS VASCAS DE PROTECCIÓN ANIMAL'!

Recomendamos vivamente las XII JORNADAS VASCAS DE PROTECCIÓN ANIMAL, organizadas por nuestros compañeros de ADPA (Asociación para la Defensa y Protección de los Animales) y patrocinadas por el Gobierno Vasco. El evento tendrá lugar durante los próximos días 25, 26 y 27 DE NOVIEMBRE en VITORIA‑GASTEIZ.

Las Jornadas Vascas de Protección Animal constituyen un verdadero foro público de debate y opinión (de aprendizaje mutuo, en definitiva), y de cara a esta edición se ha elaborado un programa cuyo protagonista es la legislación vigente en la materia, con la participación de tres profesionales del derecho y la jurisprudencia.

LUNES 25: Mª EUGENIA SUÁREZ‑ALBA (abogada)

MARTES 26: LAURA CIORDIA (abogada)

MIÉRCOLES 27: ANDREA SUÁREZ (Fiscal de Medio Ambiente de Álava)

Al final de cada jornada se reservará un tiempo para que el público asistente pueda intervenir en diálogo abierto. 

Las sesiones tendrán lugar en la SALA POLIVALENTE del CENTRO CÍVICO 'ALDABE' (Portal de Arriaga 1), y darán comienzo cada día a las 20:00 HORAS, con ENTRADA LIBRE.

                       

+INFO | PROGRAMA

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo a los animales

Comentario (0) Impresiones: 54

LA NUEVA LEY VASCA DE PROTECCIÓN ANIMAL 'PROGRESA ADECUADAMENTE'

PERRILLOS PARQUE

 

El Parlamento Vasco acaba de aprobar por unanimidad la Toma en Consideración del texto que en forma de Proyecto de Ley tiene como objetivo sustituir la normativa autonómica en materia de protección animal.

Han pasado más de 25 años desde la aprobación de la ley hoy vigente en Euskadi, y la sociedad vasca ha cambiado de forma sustancial su percepción del respeto moral que merecen los animales, lo que ha de derivar necesariamente en una serie de reconocimientos legales. Así, el grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos ha redactado un texto ―consensuado con ATEA, que ha participado en todas y cada una de las mesas de trabajo establecidas al efecto durante los dos últimos años―, que ya han recibido el resto de grupos de la Cámara, y al que ahora podrán presentar enmiendas. Esperemos que estas ni sean muchas ni demasiado gravosas para el espíritu de la Ley.

Si los plazos van como debieran, calculamos que la primavera nos traerá una nueva Ley Vasca de Protección Animal, en la que hemos puesto todo nuestro empeño, trabajo e ilusión.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales

Comentario (0) Impresiones: 45

PARTICIPAMOS EN EL II CURSO DE VERANO «DERECHO ANIMAL, ÉTICA Y SOCIEDAD» (UNIVERSIDAD DE LA RIOJA)

OJOS CABALLO HUMANO

 

El mero hecho de que sea la segunda edición ya es un buen indicio, pues ello significa que el tema interesa, y además en un ámbito tan particular como el universitario. Hablamos del II CURSO DE VERANO ‘DERECHO ANIMAL, ÉTICA Y SOCIEDAD’ (Universidad de La Rioja), que durante sus dos jornadas (lunes 24 y martes 25 de junio) abordará numerosos temas relacionados con lo que se ha dado en denominar la cuestión de los animales.

ATEA tendrá oportunidad de intervenir el martes a media mañana con una ponencia que repasará algunas de las presunciones que legitiman la explotación de los animales, para reflexionar en público sobre su debilidad argumental.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales

Comentario (0) Impresiones: 162

Back to top