LAS CORRIDAS DE TOROS AGONIZAN EN LA CAPITAL DE EUSKADI

AGONÍA TAUROMAQUIA GASTEIZ 2017

 

Cuando el alcalde de Vitoria‑Gasteiz acaba de confirmar que saca de nuevo un pliego de condiciones para la explotación del Iradier Arena durante el periodo festivo estival ―nada que no supiéramos―, ATEA desea manifestar su nítida percepción de que este negro ciclo de tortura pública de los animales acaba en la ciudad, y además de forma agónica. Aunque, como es lógico, existe una trágica diferencia entre la celebración o no de la feria ―¡varias docenas de mamíferos agredidos gasta la muerte!―, quizá lo esencial en este escenario sea su biografía reciente (desbandada de aficionados) y la mayor calidad social que se percibe ahora en la ciudadanía, si la comparamos con la de dos o tres décadas atrás.

Por tanto, y aun dándose el peor de los casos (que alguien se aventure a un negocio ruinoso, derivado por tanto de algún anhelo obsesivo de carácter 'místico‑ideológico'), estamos seguros de que este supondrá el aldabonazo final para la tauromaquia en la ciudad. Y decimos tauromaquia en su sentido más amplio, pues ni las antaño populares vaquillas tienen hoy el predicamento de entonces. Creemos que, en general, la gente ha entendido que va siendo hora de demostrar nuestra naturaleza 'racional y ética', pues los hechos demuestran año tras año que no es en absoluto necesario agobiar a seres inocentes (ellos) para disfrutar (nosotros).

En caso de producirse la vuelta de tan execrable crimen a la ciudad, ello supondrá sin duda una fuerte revitalización de la protesta ciudadana, con lo que el camino a corto plazo parece bastante despejado.

 

Solo con TU APOYO podremos seguir defendiendo los derechos de TODOS los animales. ¡Gracias!


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top