TRASLADAREMOS AL ALCALDE BUENAS RAZONES PARA QUE NO VUELVAN LOS TOROS A VITORIA

 

URTARAN REUNIÓN pic

 

Hemos solicitado al alcalde de Vitoria‑Gasteiz, Gorka Urtaran, un encuentro personal, al objeto de trasladarle cara a cara un listado de razones por las que las corridas de toros no deben volver a la capital de Euskadi.

Tras las recientes declaraciones públicas del primer edil, en las que muestra una clara receptividad a abrir la puerta a tan sanguinario espectáculo, consideramos que ha de mantenerse una razonable prudencia, pues estos procesos de cambio social suelen ser más sólidos de lo que aparentan. De hecho, el Equipo de Gobierno local no ofrece ahora mismo una postura consensuada sobre el tema, lo que nos permite albergar cierto optimismo. En todo caso, cabe señalar que, en el peor de los casos, dicha etapa sería con toda probabilidad el paso final hacia la desaparición definitiva de la lidia de reses en la ciudad, pues vivimos tiempos nuevos en lo que respecta al trato que merecen los animales en general, y parece claro que las corridas de toros estarán entre las primeras prácticas denostadas.

Añadido a lo anterior, ATEA considera que una realidad dada ―como la tauromaquia en todas sus expresiones― no merece condena o defensa en función de su aceptación social, sino más bien respecto a su carácter injusto. En tal sentido, debemos tener presente en todo momento que la tauromaquia es de facto una agresión unilateral y gratuita (pues tiene exclusivo carácter lúdico), y por ello tampoco procede consultar a la ciudadanía sobre el particular (a no ser que se proceda de idéntico modo con cualquier otro asunto, independientemente de su peso moral).

Por último, no podemos ocultar nuestro desconcierto ante la ya evidente (por reiterada) postura 'aperturista' del señor Urtaran, quien no desaprovecha ocasión para reabrir una polémica que apreciamos bastante cicatrizada en la sociedad vitoriana. Es por ello que no consideramos descabellada la posibilidad de que dicha postura venga dictada de instancias que desde luego superan el ámbito municipal.

Solo con TU APOYO podremos seguir luchando por los animales


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Back to top